Marc Giró se quedó boquiabierto al descubrir que, entre el público del Vostè primer que presenta en RAC1, se encontraba un pequeño pastor de 9 años. El Jaume sale a pastar con el rebaño de 600 ovejas por los campos de Manlleu desde muy temprano, una rutina que no tiene nada que ver con la de sus compañeros de escuela. Este simpático ayudante de pastor ha estado explicando que en su casa no tienen ordenadores ni tabletas porque «no los necesitan». Él se entretiene jugando afuera, en plena naturaleza y con la compañía de los animales.

El acento, la manera de hablar, la madurez inusual para su edad… todo un personaje que ha entusiasmado a los oyentes del programa y que lo han convertido en una de las estrellas de la red esta semana. Todo comenzaba cuando el locutor se interesaba por su historia, ciertamente poco habitual en estos tiempos que corren.

El niño, muy avispado, explica que sale con las ovejas a diferentes horas del día dependiendo de la época del año: «En verano solo salimos por la mañana, alrededor de las nueve hasta que empiezan a murriar; que significa que descansan por el calor que hace«. Toda su explicación hacía más y más gracia, ya que lo relata todo con una calma y una reflexión increíbles: «No salgo de casa con ningún bastón, me lo hago yo mismo cuando encuentro una rama de un árbol».

Comparte

Icona de pantalla completa