El final de la temporada de otoño de Joc de cartes ya está aquí. El programa presentado por el chef Marc Ribas se despide después de recorrer Cataluña de punta a punta y acumular más de 3.000 kilómetros con su icónica furgoneta. El programa de TV3 ha estado presente en muchos lugares del territorio, buscando el mejor menú diario, platos tradicionales, cocina de fusión, postres especiales y restaurantes capaces de emocionar con sus platos.

Después de tres meses, Marc Ribas ha seleccionado los mejores momentos de la temporada de otoño, donde no faltaron las tensiones y los reproches entre los concursantes, las confrontaciones finales y las lágrimas debido a las valoraciones. ¿Cuáles han sido los mejores momentos de Joc de cartes?

El plato más picante del Baix Llobregat hizo sufrir a un concursante

Uno de los programas seleccionados por Marc Ribas fue el del Baix Llobregat, donde cuatro restauradores se pusieron a prueba probando los platos más picantes de sus rivales. Uno de ellos, el Xavi Garmendia del local Guasabi Street Food, salió mal parado por su poca tolerancia al picante.

El Xavi va ser el protagonista del 'Joc de cartes' més picant de la temporada | 3Cat
El Xavi va ser el protagonista del ‘Joc de cartes’ més picant de la temporada | 3Cat

En Santa Coloma de Gramenet buscaron el mejor menú del día, aunque las críticas se centraron en un plato de pasta con tomate que uno de los rivales afirmó que «su hija lo haría mejor». Además, Loli, una de las restauradoras, recibió un 9,3 por su comida, la nota más alta de la temporada, aunque no pudo conseguir la victoria finalmente.

En el Valle de Arán, Marc Ribas quiso buscar el mejor restaurante de Alta Montaña. Dos amigos de toda la vida se dijeron de todo para conseguir la victoria. «Yo no tengo corazón, vengo a jugar», expresó el concursante. «Ha venido a puntuar a la baja», reprocharon sus rivales. Aunque eran amigos, uno de ellos estaba más dispuesto a quejarse y decir qué cosas no le gustaban. También fue muy crítico con la limpieza del local y el plato de judías, «que estaba agrio». Las puntuaciones de este local también generaron muchas tensiones. Sebas suspendió la comida de su amigo con un 2. «Pierdo un amigo y lo sé, soy sincero, digo la verdad. No soy cruel, soy justo», expresaba entre lágrimas.

Dos amics es diuen de tot en el programa de 'Joc de cartes' més tens de la temporada | 3Cat
Dos amics es diuen de tot en el programa de ‘Joc de cartes’ més tens de la temporada | 3Cat

Barcelona, escenario de varios programas

La ciudad condal también ha sido escenario de varios programas. Marc Ribas ha buscado las mejores tapas de Barcelona. La cocina de fusión se mezcló con la tradición de las tapas más representativas del país. Sin embargo, el aspecto que más controversia generó fue la accesibilidad de los locales.

La segunda nota más baja de la historia de Joc de cartes

En el Vallès, buscaron los mejores postres y el gran protagonista del programa fue el pastel de queso. Probaron de muchos tipos, pero los restauradores fueron bastante rebuscados con la limpieza. Más allá de los platos dulces, la actitud de Lydia, a la que llaman «Inspectora Gadget», acabó perjudicándola de mala manera. Un 3,3, la segunda más baja de la historia de Joc de cartes. «Ha sido toda una estrategia para que no gane porque mis postres estaban más buenos y mejor presentados”, ha dicho ella. Su rival le enfrentó: «Tu criterio no me sirve de nada, debes estar contenta con mi 1 porque podría haberte puesto una nota negativa». Lydia acabó cambiando la nota del espacio de El grillat de un 6 a un 4, confesando que lo hacía como venganza por las notas que le puso él.

La segona nota més baixa de tota la història de Joc de cartes | 3Cat
La segona nota més baixa de tota la història de Joc de cartes | 3Cat

La furgoneta del programa ha recorrido muchos kilómetros

Girona, donde la cocina tradicional catalana está muy viva, porque sirvieron platos de carne a la brasa muy crudos. El cocinero tomó los cubiertos de uno de los comensales y se puso a probar el plato delante de él en una escena surrealista. Para comenzar el año 2025 emitieron este capítulo, donde Juan fue el protagonista, que buscó las cosquillas de los rivales generando incomodidades, algo que sorprendió incluso al presentador.

Joc de cartes también visitó el parque natural de Collserola, un programa muy tranquilo donde la protagonista fue Anna, que se emocionó mucho al ver el espacio y recordar a su abuela. En la Cataluña Central, la sinceridad sin límites de una concursante se llevó la victoria. Su manera de buscar las cosquillas y las críticas constantes no pudieron impedir que ganara el programa. Una victoria que generó mucho revuelo en las redes, muy críticas con su actitud.

La sinceritat sense límits d'una restauradora a Joc de cartes va generar moltes crítiques a les xarxes | 3Cat
La sinceritat sense límits d’una restauradora a Joc de cartes va generar moltes crítiques a les xarxes | 3Cat

En Tarragona también buscaron el mejor plato tradicional. Los concursantes se escandalizaron por el estado de la cocina, con cables colgando y productos en mal estado. Todo ello una nueva temporada de Joc de cartes que se despide después de dieciocho semanas de programas, platos diversos y concursantes dispuestos a jugarlo todo para conseguir la victoria.

Comparte

Icona de pantalla completa