Joan Pera ha estrenado su nuevo programa en 3Cat, un regreso muy esperado que ha emocionado a los seguidores de esta estrella mediática tan icónica. Las cifras de 8 coses a fer abans de morir demuestran que ha tenido éxito, teniendo en cuenta que ha obtenido un buen 17,8% de cuota o, lo que es lo mismo, 560.000 telespectadores que han seguido sus aventuras a través de TV3. ¿Y en la plataforma? Los dos primeros capítulos han registrado más de 8.700 dispositivos únicos y ha entrado en el podio de las emisiones en directo más vistas del día. ¿Y qué ha hecho en esta ocasión? Lo hemos podido ver aprendiendo el oficio de pastor y actuando de reportero por un día, dos sueños que quería cumplir antes de morir.
Lo hemos visto muy bien acompañado, de la mano de las cabras de Peyu y las alpacas de Mari Àngels. No le ha gustado ver en primera persona que la primera tarea de un pastor se realiza en el ordenador, donde les obligan a tener un montón de Excels para controlar los números y papeles que les piden.

Joan Pera, mordido por las alpacas de Mari Àngels
Ha sido divertido verlo interactuar con las cabras, pero aún más cuando llegó al rebaño de alpacas: «¡Ah!«, gritó cuando todas se le acercaron para comer del bol que les ofrecía. Dijo que una lo había mordido, momento que aprovechó para imitar el sonido que hacen cuando chillan. Mari Àngels no hacía más que reír sin parar, ya que se dio cuenta enseguida de que la alpaca Olivia estaba muy enfadada con Joan Pera: «Es Olivia, ¡te está mordiendo!». «Está loca, esta alpaca«, dijo él.
Y el día terminó con el presentador vendiendo requesón en el mercado de Manlleu, toda una experiencia que revolucionó a las señoras que paseaban por allí: «Lo dejo a buen precio». Peyu aplaudió que tenga tanto éxito: «Es mejor comercial que yo«. No era el mejor requesón, pero vendió mucho.
Va precioses, feu cas al nou pastor de Catalunya!
— 3Cat (@som3cat) September 15, 2025
Creieu que Joan Pera podrà fer realitat el seu somni de ser pastor? #8Coses3Cat pic.twitter.com/0WyOSjGDKc

Joan Pera también ha querido ser reportero por un día
En el siguiente capítulo, Joan Pera soñaba que Helena García Melero le pedía que hiciera de reportero. Al levantarse, tuvo claro que ese sería su siguiente reto. Rápidamente, se presentó en la redacción de Tot es mou y se ofreció para cubrir la gala People in red. Para prepararse, se le vio pidiendo consejo a periodistas tan consagrados como Raquel Sans o Xavi Coral: «Es importante que vayas con tres preguntas en mente, con una picante también que para una gala de estas puede funcionar».
«Estoy tan preocupado por lo que tengo que preguntar, que lo que me digan me da igual«, reconoció. Pero le pidieron que se lo planteara como una conversación que puede tener con una persona normal y que estuviera atento a lo que le dicen para poder repreguntar. «Yo creo que el primer día, esto no me saldrá«, lamentó. Una vez llegó a la alfombra roja, Laura Fa le ayudó a ganar confianza y allí se encontró con un montón de famosos que se mostraron atentos y amables con él.
Joan Pera es passeja per tota la casa buscant consells. Creieu que se’n sortirà?
— 3Cat (@som3cat) September 15, 2025
⏩ El somni del Joan per ser reporter continua ara a TV3 i 3Cat.
#8Coses3Cat pic.twitter.com/dam8Jlt51R
❗Ha arribat el moment de graduar-se com a reporter: Joan Pera, a la catifa vermella de la People in Red. Aconseguirà alguna exclusiva?
— 3Cat (@som3cat) September 15, 2025
👉 Ara, a TV3 i 3Cat
#8Coses3Cat pic.twitter.com/aBwumLcJEv


No sabía qué hacer con el micrófono y tampoco ha hecho entrevistas de reportero, ya que se limitaba a tener conversaciones de amistad con unos y otros. Ha conseguido tener frente a cámara un montón de famosos, lo que logró que gustara mucho su crónica: «Joan tiene un imán». Con todo, un Joan Pera que ha probado cosas nuevas y que se lo ha pasado de maravilla.