La semana comienza con nuevos capítulos de Como si fuera ayer, la serie diaria que triunfa cada mediodía en TV3. Las tensiones entre Rodri (Ivan Benet) y Andreu (Marc Cartes) son cada vez más notables y un enfrentamiento hará estallar el conflicto. Marta (Sílvia Bel) y Salva (Ernest Villegas) tienen que enfrentar las decisiones de Joel (Gerard Navarro) y Gemma (Àurea Márquez) comienza a poner en orden su nuevo trabajo con Cristina (Carlota Olcina).
Andreu pone contra las cuerdas a Rodri
Después de enterarse de que el número de colegiado de Rodri era el mismo que el de un médico jubilado, Andreu y Eva (Alícia González Laá) van a buscarlo a la clínica para averiguar qué pasa. Rodri acaba de salir de una operación y se encuentra contra las cuerdas, pero el enfrentamiento no acaba muy bien. Rodri se enfada mucho y les explica que se trata de una confusión por parte del Colegio de Médicos. Las caras de incredulidad no hacen más que sumar tensión hasta que Rodri se marcha echando humo por las orejas.
Eva no quiere creer que Rodri le haya podido mentir y se siente responsable del numerito que ha montado en la clínica. Andreu está muy seguro de que Rodri no es médico, pero ella está obsesionada con la inocencia de su pareja y necesita poner distancias con su amigo. Rodri se muestra muy dolido y Eva no deja de sentirse mal por haber traicionado la confianza de su pareja. ¿Qué pasará cuando se entere de la verdad? Su historial amoroso nunca ha sido muy exitoso.

Joel confiesa que quiere irse a vivir con Isabel
La peor noticia que podría haber recibido Marta se ha hecho realidad: Joel les explica a ella y a Salva que quiere irse a vivir con Isabel. A pesar de que ya sabían las intenciones de la madre de volver a tener la custodia, era necesario saber si el chico estaba de acuerdo con esta decisión. Parece que tiene muchas ganas de recuperar su vida y esto supondrá un cambio en el día a día de sus padres de acogida.
De hecho, es Marta quien no quiere que el joven se vaya con su madre porque sabe que con ella Joel ha podido tener la vida que se merecía. Lo habla con Litus (Pepo Blasco) y aunque le da la razón, entiende que el chico quiera volver a casa. ¿Será capaz de aceptar los deseos de Joel o hará alguna de las suyas? Pues parece que no, porque decide hablar con Isabel (Mariona Ribas) y convencerla de que no está preparada para llevárselo.

Gemma quiere hacer cambios en el negocio de Cristina
La alianza entre Gemma y Cristina va viento en popa. La exempleada de la consultoría quiere hacer una serie de cambios en el negocio de catering al que acaba de unirse para convertirlo en un lugar donde la gente pueda ir a comer dentro del local. Estos cambios, sin embargo, suponen una cantidad de dinero que tendrá que poner de su bolsillo, por lo que apremia a Cèlia (Sara Espígul) para que compre sus acciones de la consultoría. Después de que el banco le niegue el préstamo, Cèlia recurre a sus padres para pedirles el dinero para hacer la inversión.

Por otro lado, Víctor (Pep Ambròs) no está muy contento por la decisión de Cèlia y Miquel (Eduard Farelo). Muy enfadado, acorraló a Gemma en el Bar Flora para ofrecerle el dinero antes que Cèlia, vendiendo su piso de Sitges, sin hablarlo con Miquel. Incluso acusa a Noe (Elena Gadel) de «enredar la situación» y no quererlo como socio. Gemma huye rápidamente de la situación, pero parece que Víctor no se dará por vencido pronto. Las tramas se mantienen abiertas a la espera de que los guionistas de Comsi expliquen todo el enredo de lo que pasará esta semana.