Los lunes siempre son especiales para los seguidores de Com si fos ahir. Después de un fin de semana sin las aventuras del grupo del instituto Reina Sibil·la, los espectadores de la serie que triunfa cada mediodía en TV3 esperan con entusiasmo las novedades sobre el Toni pequeño (Oriol Cervera). Los habituales ya saben que los capítulos de los viernes prometen un final especial, un giro de guion inesperado para terminar la semana con muchas preguntas.
Bueno, esta vez la víctima ha sido el hermano pequeño de Naiara (Daniela Brown). Después de una salida de colegas con Karim (Moha Amazian) para intentar superar su ruptura con Patri (Lua Amat), se toparon con un par de gamberros con ganas de problemas. Aunque en un principio pudieron escabullirse ilesos, los resultados terminaron siendo nefastos. En los últimos instantes del episodio, el chico anterior lo abordó, apuñalándolo en el estómago y dejándolo tendido en el suelo desangrándose. La última noticia que tienen los seguidores de Comsi son los gritos de su amigo pidiendo ayuda. Hoy, sin embargo, llegarán las primeras respuestas.

La vida del Toni pequeño, en peligro
Es probable que los seguidores de la serie diaria de TV3 se pregunten qué ha pasado con el Toni pequeño. ¿Habrá llegado al hospital? ¿Podrá salvarse? ¿Cómo reaccionará la familia? La situación es muy crítica y esto se hace evidente desde el inicio del capítulo de este lunes 19 de mayo. Karim llama a Naiara para avisar que trasladan al chico al hospital. Después de esperar respuestas de los médicos y que el Toni descubra lo que pasó, la doctora les informa que han podido estabilizarlo, pero tendrán que operarlo de urgencia porque el arma blanca le ha perforado el hígado. Es un momento muy delicado y todos los familiares y amigos esperan noticias.

La Mari Carmen (Teresa Urroz) y Joel (Gerard Navarro) también han recibido la llamada de Naiara y están muy nerviosos por el estado del Toni pequeño. Incluso el chico se ofrece voluntario para hacer de camarero en La iaia hasta que pueda reincorporarse. Las horas pasan y todos están pendientes de los resultados de la operación. Una pareja de la policía se presenta en el hospital para hablar con Karim y declarar en comisaría todo lo que ha pasado. El chico se niega, no quiere irse sin saber nada, pero al final Naiara lo convence para ir y poner en marcha la investigación.

Precaución ante las primeras noticias
Todos han estado pendientes de este personaje joven que ha sufrido una situación muy dura. Su padre se ha terminado hundiendo, aunque la operación ha ido bien. Han trasladado al Toni pequeño a la UCI y por ahora continúa sedado ante las horas más importantes después de una intervención así. En los próximos días los espectadores de Com si fos ahir deberán continuar muy pendientes de esta trama.

La venganza de Víctor y el secreto de una infidelidad
Aunque el Toni pequeño ha sido el claro protagonista del episodio, hay otra trama que vuelve a estar sobre la mesa. Cèlia (Sara Espígul) protagonizó una escena bomba con el nuevo seductor. Eugeni (Oriol Vila) ha revolucionado a todo el público femenino de la serie de TV3. Gemma (Àurea Márquez) y Cristina (Carlota Olcina) han sido las primeras víctimas de los halagos y los comentarios aduladores de este nuevo personaje, pero lo que seguro no esperaban los espectadores era que una trabajadora de la consultoría -que cabe recordar que tiene pareja estable- se dejara llevar por una pasión desmesurada. Cèlia ha caído de cuatro patas en este juego y después de una reunión en la que se quedaron ambos solos, terminaron besándose sin remordimientos. Lo que ella no sabe es que hay alguien que la ha pillado.

El Víctor (Pep Ambròs) volvió un segundo a la consultoría y los vio a través de la puerta. Aunque en un primer momento no hizo nada, las críticas que ha oído hoy sobre su pelea con Bru (Marc Rius) no han sido nada agradables. Tanto Cèlia como Noe (Elena Gadel) creen que no ha actuado bien, pero Cèlia es especialmente dura con su compañero. No es ella el mejor ejemplo de relaciones cuando le ha puesto los cuernos a Quique (Biel Duran) con un hombre que juega con las mujeres como quien juega a las cartas.

La reacción de Víctor es explosiva y le reprocha todo lo que ha dicho cuando él aún no estaba al frente. Se pelean por ver quién tiene la razón y el tema se centra en opinar de las relaciones ajenas. Se nota que Víctor se muerde la lengua un par de veces para no soltarle que la pilló en su infidelidad. Es evidente que no lo dejará estar y la venganza llegará pronto.

Más tarde, Miquel (Eduard Farelo) se ofrece a desayunar con Víctor para desahogarse sobre Bru. Se muestra muy implicado en ayudarlo a superar la pelea, pero Víctor continúa lleno de rabia por lo que ha pasado con la otra socia de la consultoría. En un arrebato, deja caer que querría hablar de algún tema importante que afecta a una compañera. Por lo que parece, es posible que explique que pasó algo entre Cèlia y Eugeni, porque en el avance de próximos capítulos, Miquel mantendrá una conversación sobre este nuevo cliente que se ha extralimitado. ¿Cuándo estallará esta bomba? Solo el tiempo lo dirá, pero es evidente que no dejará a nadie indiferente.