Los seguidores de la serie diaria que lidera las tardes en TV3 han podido disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual. Los personajes de Com si fos ahir se fueron de vacaciones de Semana Santa dejando sobre la mesa unas tramas muy destacadas que los guionistas dosificaron en una semana corta pero cargada de intensidad.
Naiara (Daniela Brown) se ha convertido en la protagonista absoluta de los últimos episodios. Todo el embrollo con Ferni ha acabado explotando de la peor manera posible. Esta futura Mosso d’Esquadra con una curiosidad innata y ganas de convertirse en la investigadora por excelencia de la ficción, se ha encontrado con un giro de guion que ha puesto en peligro su vida. Ferni descubrió, sin querer, la identidad de su nueva novia y para hacerle pagar esta traición, la obligó a encargarse de la entrega de los estupefacientes que trafican en el bar. Los fieles espectadores pueden aprovechar los días festivos para descubrir los primeros adelantos de los próximos capítulos. Estas son las pistas sin spoilers para una semana muy especial.
Naiara supera una prueba de fuego
De nuevo, Com si fos ahir solo tendrá cuatro capítulos esta semana, de martes a jueves, pero los televidentes no deben preocuparse porque las tramas que han preparado los guionistas no dejarán a nadie indiferente. El grupo del instituto Reina Sibil·la volverá a enfrentarse a las historias más enrevesadas y surrealistas con toques incluso de absurdo. El embrollo de Naiara y Ferni parece que por fin ha tocado fondo. Después de semanas pendientes de su investigación para averiguar dónde se escondía la droga del turbio negocio que ha tenido a los seguidores pegados a la pantalla, parece que por fin ha podido pasar página. Evidentemente, no lo ha hecho sin pasar miedo ni temer por su seguridad. En el pasado episodio del jueves 17 de abril, Naiara se vio obligada a hacer la entrega de droga de Ferni, nerviosa y asustada porque además tenía la sensación de que la estaban siguiendo. El chico se había enamorado de ella y para hacer las paces y olvidar su traición, ha querido castigarla haciéndole esta tarea, porque la policía estaba vigilando a Ferni y no podía perder más dinero. Después de cumplir con su misión, acompañada por Karim, la relación tan turbia y pasional entre Ferni y ella se ha acabado definitivamente.

Durante esta semana poco habitual, una amistad volverá a fortalecerse. Karim (Moha Amazian) comenzó su relación con Naiara de manera alocada, enredándose la misma noche que se conocieron en el Flora. Desde entonces, su amistad ha pasado por altibajos constantes. Primero siendo amigos con derechos, pasando por la confesión fallida de Naiara y los secretos que los distanciaron una vez que la chica decidió involucrarse en el negocio de Ferni. En los próximos capítulos su relación se irá consolidando después de superar la prueba de fuego, una muy buena noticia para los fans de esta pareja.
La primavera altera las parejas: ¿nuevos amores a la vista?
Esta semana será muy especial por varios motivos. Por un lado, el próximo miércoles es Sant Jordi, uno de los días más especiales para los catalanes y catalanas, y los protagonistas de la serie que lidera las tardes incorporarán un guiño. La primavera altera los corazones y después de las vacaciones y unas semanas llenas de dramatismo, llegarán nuevos personajes dispuestos a trastocar algunas parejas. Por un lado, Vicenç, el padre de Andreu (Marc Cartes) buscará fastidiar a Joana (Marta Angelat) ahora que ha decidido casarse con Paz. Parece que el hombre no se ha tomado muy bien que su exmujer haya rehecho su vida -hay que recordar que llevan años juntas y que además él se fue con la viuda de su hijo-.

La Barnateca se recupera temporalmente
Los cambios en la Barnateca no afectan solo a las socias más antagónicas. Gemma (Àurea Márquez) y Cristina (Carlota Olcina) no han logrado ponerse de acuerdo en la gestión del negocio de moda del barrio. Su catering moderno y renovado fue la gran inauguración de la temporada, que semana tras semana se ha ido hundiendo. La relación entre las socias se ha convertido en una situación insostenible, Itzíar (Mar Ulldemolins) amenazó varias veces con dejarlas tiradas si Cristina no mejoraba su actitud, sufrieron una intoxicación alimentaria y encima, tenían que cambiar toda la maquinaria del local si no querían tener que cerrar las puertas. Entre la espada y la pared, Gemma tomó las riendas de la situación imponiéndose a su amiga.

En los últimos capítulos hipotecó su piso para comprar las nuevas máquinas, además de recuperar a Itzíar, casi a contrarreloj, después de que ella se arrepintiera de marcharse, consciente de que se toma las cosas a la ligera y necesita un poco de estabilidad. Bueno, la Barnateca comenzará a rodar de nuevo, poco a poco, y esta semana los fans de la ficción verán unos movimientos interesantes. Patri (Lua Amat) se incorporará al equipo de camareros cubriendo la plaza que ha dejado Ismael (Jaume Solà). Allí conocerá a un chico que puede hacer tambalear su relación con Toni petit (Oriol Cervera). La jornada de Sant Jordi será clave para esta pareja que no es la primera vez que protagoniza una crisis amorosa. Además, Gemma recibirá la visita de un personaje muy atractivo y seductor. ¿Podrá resistirse a sus encantos?

Dudas, sospechas e investigaciones
Será una semana con elementos truculentos, no todo podía ser tan bueno. La trama de Joel (Gerard Navarro) continúa abierta. Ahora que ha decidido que no quiere denunciar a su padre, Marta (Sílvia Bel) sufre por la seguridad de su niño. Después de leer la sobrecogedora carta que escribió Joel para su padre, no puede sentirse peor sabiendo todo lo que ha tenido que soportar. En los próximos capítulos se obsesionará con un personaje e incluso creerá que lo ha visto por la calle.

Quien también tiene sospechas es Francesc (Eduard Buch). Esta trama tiene mucho jugo y para situar a los espectadores, hay que trasladarse al embrollo picante de Sílvia (Montse Germán). La novia de Francesc se enredó con Pacman, o más bien dicho, con Miqui (Adrià Collado), el marido de su hermana. Francesc nunca supo lo que había pasado entre ellos dos, pero en los últimos episodios se ha dado cuenta de que hay algo entre ambos que no acaba de ser normal. Comenzará a investigar después de que Sílvia y Neus se apunten con Miqui a una carrera de marcha nórdica. Una vez descubra si sus sospechas son ciertas o no, intentará de cualquier manera que su cuñado no se acerque a su pareja.

Un dilema importante: jugarse todo o dejar de luchar
Hay dos tramas más que aún están sin resolver. La historia de amor de Salvatore y Cati (Olalla Moreno) no pasa por su mejor momento. O más bien dicho, parece que ya no queda nada. Estos personajes son de extremos, un día lo quieren todo y otro ya no quieren nada. Salvatore decidió volver a Nápoles después de que Cati rechazara su anillo de compromiso. Cree que no lo ama lo suficiente para casarse con él, y Cati ha buscado excusas para no aceptar un cambio tan importante. A pesar de intentarlo de todas las maneras, con una intensa declaración de amor, el hombre se fue igualmente, dejándola sola con el anillo entre los dedos. Pero no será tan fácil, porque después de recibir señales relacionadas con Italia, ha tomado una decisión importantísima: dejarlo todo e ir a buscar a su hombre. ¿Será el final de Cati en Barcelona? Atentos porque esta semana será decisiva.

Por otro lado, hay una pareja de jóvenes que también se está planteando un cambio. Las sospechas de Marcel (Nil Cardoner) resultaron ser falsas y Korinna (Mar Isern) no estaba realmente embarazada. La prueba que encontró dentro de su bolso era una prueba de gripe. Lo que seguramente no esperaba era que la chica volviera a sentir el instinto maternal y ahora quiera ser madre con su novio. Marcel no lo ve tan claro, pero no es capaz de decirle lo que siente. La alemana está tan emocionada que incluso les ha dicho a sus padres que les harán abuelos. Solo el tiempo dirá si habrá nuevos bebés en Com si fos ahir. Sea como sea, esta semana viene cargada de historias impactantes y una meta histórica para esta serie diaria. El próximo viernes 25 de abril, Com si fos ahir emitirá su capítulo número 1535, convirtiéndose en la segunda serie más larga de la historia de TV3 y superando una ficción mítica como La Riera.