Un mediodía más, la serie que triunfa en TV3 regresa con más historias por resolver. Los protagonistas de Com si fos ahir se enfrentan a las peripecias amorosas, las mentiras, las sorpresas y las nuevas oportunidades laborales. Gemma (Àurea Márquez) duda si ayudar a Cristina (Carlota Olcina) en su negocio de catering, pero una oferta laboral la sorprenderá. Cèlia (Sara Espígul) está pasando unos días complicados por su intento de embarazo y Marta (Sílvia Bel) vuelve a estar preocupada por Joel (Gerard Navarro) tras recibir una terrible noticia.
Gemma pide consejo a Andreu
Tras el encuentro entre Gemma y Cristina para resolver una serie de dudas sobre su empresa de catering, Gemma le pide consejos a Andreu (Marc Cartes) sobre si es buena idea implicarse en un trabajo con ella. Andreu solo tiene buenas palabras para decir e incluso bromea con ella sobre «cómo sus dos ex trabajarán juntas».

Al final, Gemma decide darle una mano a Cristina, preparándole una lista con cosas a mejorar, pero la reacción de ella es darle largas, lo que la deja sorprendida. Más tarde, deciden comer juntas para comentar las propuestas de Gemma, pero parece que las intenciones de Cristina van por otro lado, quiere que Gemma lleve el negocio con ella. Esta nueva propuesta la hace tomar una decisión sorprendente: quiere vender su parte de la consultoría, y cuanto antes mejor.
Cèlia no está pasando por un buen momento
Sus ganas de ser madre empiezan a decaer. El médico le ha dicho que tiene una reserva ovárica muy baja y las posibilidades de quedarse embarazada son cada vez menores. En casa la situación no es muy buena, Quique (Biel Durán) sigue de baja por estrés y ansiedad, lo cual no ayuda mucho a superar la mala noticia.
Cèlia se refugia en el trabajo para intentar levantar cabeza, pero cada vez está más decepcionada y ya no tiene ganas. A pesar de las malas noticias que han llegado a la consultoría, ella está considerando una idea sobre este tema: quiere comprar la parte de la consultoría de Gemma.

Una noticia puede cambiarlo todo
Las idas y venidas de Joel con su madre continúan siendo una constante en la serie de TV3. Ahora, vuelve a tener problemas en la muela y no quiere ser una carga para Isabel (Mariona Ribas). Marta, por supuesto, se preocupa por él e intenta buscar una solución rápida para su niño, quien tendrá que pasar varias veces por el dentista. Joel tiene una preocupación por saber qué pasará de aquí a dos meses. ¿Es posible que se vaya a vivir con Isabel y tenga miedo de no poder ir al dentista porque ella no lo puede pagar?

Marina, la asistente social, ha quedado con ellos para darles una noticia inesperada: Isabel ha solicitado la custodia de Joel. La preocupación más grande que tenía Marta se ha hecho realidad. ¿Qué hará la pareja? ¿Podrán impedirlo? Nunca faltan los dramas en la serie estrella de cada mediodía en la cadena pública.