La primera semana después de las vacaciones de Navidad termina y el regreso de Com si fos ahir ha estado lleno de altibajos, rupturas, noticias impactantes y decisiones laborales que pueden cambiar el rumbo de algunos personajes de la ficción.
Andreu (Marc Cartes) continúa obsesionado con desmontar la historia de Rodri (Ivan Benet), la decisión de Gemma (Àurea Márquez) sobre la consultoría genera tensiones y Jordi (Andrés Herrera) y Lídia (Míriam Alamany) se reencuentran tras el gran lío que terminará con una noticia inesperada. La serie que triunfa en TV3 cada mediodía no deja a nadie indiferente.
El drama de la consultoría
Víctor (Pep Ambrós) se ha ofrecido a comprar la parte de la consultoría que Gemma quiere vender. Esta idea no termina de convencer a Noe (Elena Gadel), que no tiene muy buena impresión de su compañero de trabajo. Además, Miquel (Eduard Farelo) no ha considerado la opción de Cèlia (Sara Espígul). Ella lleva muchos años trabajando allí y no entiende por qué no han pensado en ella.
Noe y Miquel también se ven afectados por estas tensiones. Ella está muy enfadada e incluso tacha de «machista» a Miquel por no haber pensado en su compañera de trabajo como posible compradora y nueva socia. Parece que ha funcionado porque Miquel le ha ofrecido el trabajo y Cèlia lo acepta.

Gina toma una decisión y sale mal parada
Llena de dramas está la trama de Jordi, Lídia y Gina. Después del lío entre la cosineta y Jordi para cumplir la venganza contra Gina, las cosas están muy tensas. Jordi se enfrenta a Lídia, a quien le dice “que es muy mala persona” y ella vuelve a sacar la gestión de la herencia de la tía Matilde (Mercè Comes) como excusa por su comportamiento.
Gina toma una decisión y se disculpa con Lídia por lo que hizo con el piso de Vic. Ha decidido repartir equitativamente los beneficios y se da un momento de cosinetes que lleva a una confesión: Lídia y Jordi no se liaron y ella le dio una pastilla para dormir porque él iba muy borracho.
La cara de Gina no tiene precio y la cosa aún no ha terminado aquí. La conversación entre Jordi y Gina ha terminado peor de lo que esperaban: su relación ha terminado y no quiere perdonarle su falta de confianza.

Un nuevo personaje entra en escena
Por fin podemos poner cara a la nueva incorporación de la serie. La mujer que aplastó las cajas con las copas carísimas de Sílvia (Montse Germán) ha aparecido en La iaia. Se llama Itzíar (Mar Ulldemolins) y resulta que conoce a Francesc (Eduard Buch) desde hace tiempo. A pesar de la bienvenida poco amistosa por parte de Sílvia, al final consigue su número para llegar a un acuerdo sobre el accidente con las copas.
Lo que ha sido más curioso de este encuentro ha sido la reacción de Francesc. ¿Ha mentido cuando le dijo a Sílvia que no se acordaba de ella? ¿Quién es realmente Itzíar?

Andreu quiere acabar con la mentira de Rodri
Eva (Alícia González Laá) y Rodri todavía buscan piso y Eva parece que ha cambiado de opinión. Ya no quiere quedarse a vivir en Barcelona y han comenzado a buscar opciones fuera de la ciudad. Andreu continúa con la mosca detrás de la oreja y ha decidido hablar con Eva para explicarle los resultados de las investigaciones. El número de colegiado pertenece a un traumatólogo que ya está jubilado y, por tanto, se confirma lo que todos sabían, que es un estafador.

Andreu tiene que denunciarlo, pero Eva quiere intentar hablar antes con Rodri para que él sea capaz de explicarle la verdad. La pobre no tiene mucha suerte con los amores.
Los guionistas de Comsi dejan una nueva preocupación para los seguidores de la serie y es que Rodri está a punto de entrar al quirófano todo nervioso. ¿Qué pasará? ¿Andreu lo denunciará? ¿Jordi retrocederá y perdonará a Gina? Los dramas nunca se acaban en la ficción de TV3.