No ha sido una semana tranquila para los personajes de Com si fos ahir. La trama de Neus (Mercè Martínez) y Sílvia (Montse Germán), en un tira y afloja incansable continúa muy presente, sobre todo desde que la mujer descubrió que su hermano conocía la aventura de Miqui (Adrià Collado) y no le había dicho nada. Una pelea entre hermanos que ha destrozado su confianza y paralelamente ha resentido su relación con Sílvia. La ficción que lidera las tardes en TV3 está en el punto álgido de tensión y parece que los guionistas quieren aprovechar todo este embrollo. Por otro lado, el claustro de profesores prepara las elecciones para la dirección del instituto y la propuesta de Bolaños (Dafnis Balduf) comienza a hacer aguas…
El Bolaños contra los profesores del instituto
Uno de los escenarios que siempre generan toda clase de situaciones es el instituto de Com si fos ahir. Quique (Biel Duran) ha sido uno de los grandes protagonistas, siendo víctima de las jugadas sucias de Bolaños. Después de pedir la baja por principios de depresión y ansiedad, este profesor tan humilde y a menudo ingenuo regresó a las clases para enfrentarse a su compañero. Los profesores del claustro están hartos de Bolaños y ahora que llegan las elecciones para elegir nuevo director, se ha creado un frente común.

Quique ha decidido mostrar apoyo a la campaña de Adela, la actual directora, a pesar de que Bolaños intentó que formara parte de su equipo. Viendo que ha perdido el apoyo de todos los compañeros, prepara una de sus estrategias. Después de una reunión muy larga del claustro, Adela regresa al instituto para buscar una carpeta y es la última en salir. ¿Pero por qué es tan importante este dato?

Una jugada muy sucia por venganza
Al día siguiente, los profesores se vuelven a reunir y en el momento de guardar el dinero que han traído los padres de los alumnos para la fiesta del 50 aniversario del instituto, se dan cuenta de que el sobre está vacío.

¿Quién apuesta a que Bolaños metió la mano? Quique y sus compañeros no tienen ninguna duda de que Adela no tiene nada que ver, pero Bolaños no se detiene y empieza a inventarse que la mujer está muy distraída últimamente. ¿Cómo se puede ser tan mal compañero?

Francesc y Sílvia, una relación que pende de un hilo
El gran secreto del Pacman ha resurgido de las cenizas cuando los fieles espectadores pensaban que estaba completamente enterrado. Los guionistas han deshecho la bola poco a poco, primero poniendo contra las cuerdas la relación entre Sílvia y Francesc, con una reconciliación a contrarreloj. Ahora que su cuñada ha descubierto la verdad, todo por culpa de un mensaje de voz de Iván (Roger Coma) que escuchó sin querer y la hizo sospechar, todo ha comenzado a desmoronarse. Neus está enfadada con todos, ha echado a Miqui de casa y ha cruzado a su hermano por formar parte de esta mentira.

En el capítulo de este miércoles día 4 de junio, la pareja afronta una nueva jornada de reproches. Francesc está muy afectado por la situación, su hermana lo evita y los sentimientos sobre la infidelidad de su novia se han removido. Sílvia, en lugar de ser más comprensiva y asumir la culpa -todo esto se podría haber evitado si se hubiera alejado de Miqui-, también se enfada porque solo puede pensar en ella misma y en su relación. El hombre, angustiado por todo lo que está pasando, incluso pone sobre la mesa la opción de un final entre los dos, acusándola de ser una parte responsable de esta historia. ¿Alguien cree que habrá final feliz?

Sílvia descubre por qué Neus empezó a sospechar
Los espectadores de Comsi ya sabían que Neus empezó a sospechar de Sílvia porque había dejado el móvil conectado al altavoz del comedor y el mensaje de Iván, que mencionaba la aventura con Miqui, era una prueba directa de lo que había pasado entre ambos. Hoy, Sílvia ha descubierto que fue así como Neus inició sus investigaciones, que han acabado fatal. El otro gran culpable ha hecho las maletas, aunque intenta buscar el perdón de su mujer tanto como puede, pero Neus está decidida y no quiere volver a ver a Miqui nunca más. ¿Podría ser la despedida definitiva de este personaje?

Ahora bien, Sílvia tampoco ha logrado aplacar la ira de su cuñada, que no quiere oír hablar de un «encuentro esporádico» ni de ningún «desliz sin sentimientos». Es evidente que está muy enfadada e incluso le dice que espera que Francesc rompa con ella. La mujer recibe golpes por todos lados y cuando regresa a casa, buscando el consuelo de su novio, solo encuentra el silencio y el rechazo. De la euforia a la tristeza hay una línea muy fina y los personajes de la serie diaria de TV3 sufren las consecuencias.