Los protagonistas de Com si fos ahir se van de fin de semana con un episodio del viernes que ha sido explosivo. Los guionistas de la serie diaria que triunfa cada mediodía en TV3 están cada vez más cerca de destapar la identidad de Àlvar, el novio misterioso de Gina (Meritxell Huertas). Una decisión precipitada sobre el edificio de Vic provoca un encuentro bomba y la revelación del gran secreto del estafador del amor.
Las reacciones de Àlvar dejan entrever un trasfondo problemático
Desde la llegada de Àlvar a la serie catalana, ha habido muchas acciones que han hecho sospechar a los fieles seguidores de Comsi. Él y Gina se conocieron en Tinder. Después de intercambiar pocos mensajes, el hombre fue capaz de seducir a Gina con todo tipo de lujos. Vuelos en avioneta, cenas en restaurantes carísimos, salidas extravagantes… La oportunidad perfecta para un estafador del amor como Àlvar, capaz de presionar las teclas adecuadas para que Gina hiciera todo lo que él necesitara.
En los últimos capítulos, los espectadores han visto la propuesta alocada de su novio. Supuestamente, ha recibido una oferta para montar un negocio de avionetas, pero necesitan mucho dinero para hacerlo. Le ofrece a Gina que forme parte de esta nueva empresa, aunque las condiciones económicas son muy altas. Gina ha decidido vender el edificio de Vic a la baja, después de muchos días intentando contactar con Lídia (Míriam Alamany) para consultarle su decisión.

La identidad de los novios misteriosos al descubierto
Cuando Valeri se entera de lo que quiere hacer, contacta rápidamente con su madre para que intente detenerla antes de que sea demasiado tarde. Desafortunadamente, no han sido lo suficientemente rápidos y Gina ya ha firmado la documentación. Lídia le confiesa a Valeri que ha vuelto a desbloquear a Llibert y su hijo no puede creer que la mujer sea tan terca.

¿Pero lo más espectacular de todo? Lídia confiesa que ha recibido una explicación de Llibert. Le ha hecho una transferencia de 3.000 euros y le ha enviado una fotografía con su supuesta hija en el hospital. Los guionistas tenían bien guardada esta sorpresa bomba, porque en la fotografía quien aparece no es Llibert, sino que es Àlvar. Por fin se ha descubierto que son la misma persona, un estafador despiadado que se ha vuelto a interponer entre las dos primas más famosas de la serie. ¿Qué pasará cuando Lídia conozca a Àlvar y descubra que su novio misterioso es el mismo que el de su prima? La trama está en el punto perfecto para agarrar palomitas y no alejarse de la pantalla.
Un encuentro inesperado destapa la gran mentira del estafador
Después de firmar la documentación, se produce el encuentro bomba que lo cambiará todo. Lídia sale del Flora y se topa con Gina y Àlvar besándose en medio de la calle. En una escena surrealista y sin sentido, Lídia comienza a temblar y se desmaya en el suelo ante los gritos de su hijo. Evidentemente, se ha dado cuenta de que la imagen que le ha enviado el supuesto Llibert es el mismo hombre que está saliendo con su prima.

En los últimos minutos del capítulo de este viernes, Lídia va al apartamento de Gina llorando y le confiesa lo que ha descubierto: su Àlvar es la misma persona que su Llibert. Cuando Gina ve su imagen y escucha los mensajes de voz que se han enviado, se da cuenta de que su novio la ha engañado por completo. ¿Qué pasará en los próximos episodios de la ficción catalana? Llegan capítulos cargados de tensión tras descubrir el gran secreto del estafador.