Según explica este lunes el Diari de Tarragona, el alcalde de la capital tarraconense, Josep Fèlix Ballesteros, del PSC, firmará en los próximos días un pacto de gobierno con el único regidor de Unió en el consistoro y el Partido Popular, en un curioso tripartito que governará una de las cuatro capitales catalanas hasta el 2019. El acuerdo ya está cerrado desde este fin de semana y gracias a esto, Alejandro Fernández, que también es diputado en el Parlament de Catalunya, se convertirá en el primer tinente de alcalde de Tarragona y Alcalde en funciones cuando no esté Ballesteros. Además, el PP, que tiene 4 regidores y fue cuarta fuerza en las municipales, se quedará Presidencia, la Brigada Municipal, Contractación, Deportes y Turismo.
El acuerdo de gobierno, explica el Diari de Tarragona, permitirá también al Partido Popular asumir la presidencia de dos empresas municipales, mientras que Unió llevará el área de Cultura. Según el medio tarraconense, el acuerdo de socialistas con los dos partidos de derecha ha generado malestar entre algunos de los militantes socialistas, como por ejemplo el diputado Carlos Castillo, o alguno de los regidores del Ayuntamiento tarraconense.
Con el pacto, Tarragona se convierte en el ayuntamiento más grande de Cataluña y uno de los pocos donde gobernará el Partido Popular.