Este lunes por la mañana, la tragedia ha vuelto a invadir las carreteras de Cataluña. Una persona ha muerto en un accidente de tráfico a la carretera A-2 a la altura de Alcarràs (Segrià). Según detalla el Servicio Catalán de Tráfico, los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del accidente a las 05:40 h de esta misma mañana. Luego que se han dirigido hasta el lugar de los hechos, los Mossos han puesto en marcha una investigación para determinar qué han sido los motivos que han llevado a colisionar dos camiones, provocando así que uno acabara volcado.
A consecuencia del accidente, ha muerto una persona y hay varias heridas de diversa consideración, pero no se teme por la vida de jefe de ellas. Se han activado 8 patrullas de los Mossos, 4 dotaciones de los Bomberos y cinco ambulancias y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En estos momentos, horas después de que se produjera el accidente, la A-2 ha quedado reabierta de nuevo, según detallen desde Tráfico. Desde que ha empezado el 2023 ya son 100 las personas que han perdido la vida por accidentes en la red viaria interurbana de Cataluña.

Muere un menor a la AP-7
Hace poco menos de una semana, el miércoles 16 de agosto, uno menor de edad perdió la vida en un accidente trágico a la AP-7 a la altura de Roda de Berà. El accidente sucedió cuando varios coches colisionaron al kilómetro 225,5. El aviso del accidente se recibió a las 21:12 horas, cuando por causas que todavía se investigan se produjo el choque entre cuatro turismos. Además de este menor que murió, hubo diez heridos más, uno de gravedad. El hombre herido grave fue trasladado al hospital Juan XXIII de Tarragona junto con una mujer herida menos grave. En el hospital del Vendrell trasladaron cuatro heridos leves y cuatro personas más atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas fueron dadas de alta en el lugar de los hechos.