Un motorista ha muerto este sábado a primera hora de la tarde al salirse de la vía en la T-702 y caer por un barranco a la Vilella Baixa (Tarragona). Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 13.11 y a causa del accidente se ha tenido que dar paso alternativo en ambos sentidos de la carretera. Aun así, las causas del accidente y la muerte de la víctima todavía son un misterio, las autoridades ya han vuelto a reabrir la vía y los coches circulan con normalidad.
Este mediodía otro motorista ha perdido la vida en las carreteras catalanas, después de caer por un barranco por razones desconocidas. La víctima circulaba por la carretera T-702 cuando por alguna razón parece haber perdido el control del vehículo y ha acabado cayendo por un acantilado. Las heridas que ha recibido han sido incompatibles con la vida y ha acabado muriendo en el lugar de los hechos. No hay más detalles de las dotaciones que se han acercado tanto de Bomberos como del SEM.

Los motoristas son los más débiles a la carretera
Ahora son 30 los muertos por accidente este año en la red viaria interurbana de Cataluña, 10 de los cuales son motoristas, informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en un comunicado. La mortalidad a las carreteras catalanas se redujo un 13,8% el año pasado respecto al 2019, año de referencia para el cumplimiento de los objetivos de reducción de la siniestralidad del Plano de Seguridad Viaria 2020-2023. 150 personas murieron en 134 accidentes mortales en la red viaria interurbana catalana, 53 de las cuales eran motoristas. En este sentido, los accidentes a las carreteras todavía son mucho más mortales por los motoristas. Una situación que pose a todos los conductores en alerta para intentar rebajar la cifra de víctimas.