Los Mossos d’Esquadra han detenido un joven que habría agredido sexualmente un menor de 13 años al centro comercial Mágico Badalona. Según han confirmado fuentes policiales a la ACN, los hechos habrían tenido lugar lo pasado jueves 22 de junio. Los miembros de seguridad del centro comercial alertaron a las autoridades cuando encontraron al joven y al menor a los aparcamientos de las instalaciones mientras hacían una de sus rondas de reconocimiento y vigilancia por el centro. La policía se desplazó hasta la equipación donde detuvo el joven. A pesar de que ambas personas han asegurado a través de sus redes sociales que en todo momento hubo consentimiento, los Mossos detuvo igualmente el joven porque la presunta víctima tiene 13 años, una edad inferior a la estipulada para el consentimiento sexual.

Después de prestar declaración ante los Mossos, el joven detenido ha quedado en libertad. Teniendo en cuenta que el centro comercial Mágico ha sido el escenario de varias agresiones sexuales en los últimos meses, los Mossos han querido desvincular estos hechos con los casos que han salido a la luz últimamente. Quien sí que se ha querido mostrar muy contundente respeto estos hechos ha sido el nuevo alcalde de Badalona, Xavier Albiol. A través de una publicación a su cuenta de Twitter, el alcalde ha pedido «toda la contundencia» de la justicia contra el detenido, a quien lo ha tildado de «pervertido y tarado».

Imagen de archivo de una unidad de investigadores de los Mossos d’Esquadra / CME

8 violaciones grupales en Badalona

La ciudad de Badalona se ha visto rodeada de varias violaciones grupales y agresiones en los últimos meses. Desde el pasado mes de julio, es decir, ahora hace casi un año, los Mossos han abierto ocho investigaciones por violaciones en grupo a menores en la ciudad. Se ha identificado a 21 jóvenes como responsables de estos actos de los cuales solo uno era mayor de edad. Por lo tanto, el resto de los implicados en estos delitos eran menores de edad. Y, al ser menores, no todos han podido ser detenidos. De hecho, solo seis de los menores han sido detenidos y 13 todavía no están en edad de poder ser imputados, es decir, tienen menos de 14 años.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa