La temporada de calçots ya ha empezado en Cataluña. Centenares de personas se reúnen cada fin de semana para reencontrarse con sus amigos y familiares y comer calçots, una de las tradiciones catalanas más emblemáticas. De hecho, el dúo vallenc Figa Flawas ha centrado su último disco en esta celebración. Para hacer una ‘calçotada‘ solo hace falta un terreno donde preparar la brasa, un buen puñado de calçots, la salsa y buena compañía. Como que no todo el mundo dispone de un espacio amplio donde hacer la brasa, especialmente toda la población que vive en grandes ciudades, a lo largo de los años han aparecido espacios al aire libre donde ofrecen parrillas a cambio de un módico precio y permiten que todos los comensales lleven su comida. Estas son cinco brasas donde hacer una buena ‘calçotada’.
El Cabirol
Se trata de un espacio natural situado en la calle Colomero número 1 de Vallgorguina, en la comarca del Vallès Oriental, que forma parte del parque natural del Montnegre y el Corredor. Por un precio de 3,5 euros por persona, el Cabirol ofrece una parrilla donde poder cocinar los calçots y acceso a una mesa donde poderlos comer. Cada comensal tiene que llevar sus alimentos.
La barbacoa de les Planes
A poco menos de 10 minutos de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de les Planes se encuentra la barbacoa de Collserola, una de las más solicitadas de la zona. Ofrecen varios paquetes de precios que se adaptan a las necesidades de cada uno de los comensales, puesto que se puede escoger solo la opción de parrilla y mesa, pero también se pueden comprar los calçots en el mismo restaurante.

Espacio Montaña de Sant Jaume
La montaña de San Jaime es un espacio de ocio y ocio para familias y grupos. Está situado en una área natural próxima en la ciudad de Vilafranca del Penedès, en la comarca del Alt Penedès. En este espacio se pueden alquilar parrillas para preparar la calçotada, mesas y, incluso, los mismos calçots.
