El atropello de una persona en la estación de tren de Badalona (Barcelonès) ha obligado a interrumpir la circulación por este tramo este domingo por la tarde. Según ha informado Renfe, el corte afecta a la línea R1 de Rodalies, que conecta Barcelona con el Maresme. De momento, no se han dado a conocer las causas del siniestro.

Transporte alternativo por Barcelona

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del incidente a las 17.18 horas y los Bomberos de la Generalitat han enviado al menos cuatro dotaciones. El operador ferroviario ha explicado que ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Badalona y Mataró a raíz de la interrupción del servicio.

El 28 de junio murió atropellado un vecino del Buen Pastor

El último atropello que había habido hasta este domingo había sido el de Juan, un vecino del Bon Pastor que había desaparecido el 28 de junio y después se supo que había sido atropellado por un tren a San Adrià del Besòs. De hecho, la policía tardó 48 horas en informar que Juan había sido localizado sin vida. Como el accidente de este domingo, el de Juan también fue en la línea R1.

Imagen de pasajeros subiendo en un tren de Cercanías a la estación de Sants / EP
Imagen de pasajeros subiendo en un tren de Rodalies en la estación de Sants / EP

El accidente del 28 de junio tuvo lugar hacia las 19.00 horas en Sant Adrià del Besòs. Rodalies Catalunya informó el 28 de junio que la línea R1 quedó interrumpida entre Badalona y el Clot a causa de un atropello. Juan iba vestido con ropa deportiva y había salido a pasear. Las circunstancias del siniestro no se han hecho públicas.

Dos líneas cortadas en mayo

El 21 de mayo, otro atropello entre Cardedeu y Granollers cortó dos líneas, la R2 Norte y la R11. El accidente se produjo en un punto no autorizado para el paso.

Comparte

Icona de pantalla completa