Una avería en Ribes de Freser (Ripollès) ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de la línea R3 de Cercanías entre Ripoll y Planoles, según ha informado Adif este jueves por la mañana. El gestor de infraestructuras ferroviarias ha explicado que el pantógrafo de un tren se ha enganchado con el hilo de contacto de la catenaria y se ha quedado parado. La incidencia ha tenido lugar poco después de las 7.00. Fuentes de Renfe han asegurado que los 14 pasajeros que viajaban en el tren han sido encaminados a la estación de Ribes de Freser.
La compañía gestiona un servicio alternativo de transporte por carretera para conectar las estaciones de Ripoll y Planoles. Los técnicos de Adif trabajan para resolver la incidencia tan pronto como se pueda. La línea R3 ha sufrido diversas incidencias en los últimos meses.
Obras en el tramo sur del R3
Las obras que Adif lleva a cabo estas semanas en la R3 entrarán en una nueva fase este fin de semana. La línea recupera el paso de trenes entre Parets del Vallès y Mollet Santa Rosa, mientras que entre Parets y la Garriga el servicio estará interrumpido hasta finales de enero. Entre semana, los trenes entre el Hospitalet y Parets pasarán cada 30 minutos y se incrementarán en siete los convoyes por sentido en fines de semana y festivos. El horario de finalización del servicio se ampliará en 70 minutos para garantizar la conexión entre el tren y los autocares que cubren los tramos afectados por las obras.
En el tramo entre Figaró y Puigcerdá-La Tor de Querol también se amplía una hora el servicio para asegurar el transbordo a los autocares, a pesar de que los horarios se desplazarán entre 4 y 10 minutos respecto a los actuales. El servicio por carretera se hace cada día de 5.00 a las 00.45 con intervalos de media hora con uno directo entre Parets y Centelles y otro con paradas intermedias. También hay un servicio complementario entre la Garriga y Centelles de lunes a viernes.