Cataluña se encuentra en alerta sanitaria por la posible presencia de fragmentos de vidrio a los productos ‘tinto de verano’ limón, ‘tinto de verano’ limón 0,0 y ‘tinto de verano’ gaseosa de la marca La Casera. El alerta lo ha tirado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). De hecho, habría sido la misma empresa la que ha informado a las autoridades competentes sobre la presencia de estos fragmentos de vidrio.

La distribución inicial se ha hecho en Cataluña, Euskadi y en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Aragón, las Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, y el País Valenciano.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado a todas aquellas personas que tengan en casa suya alguno de estos productos afectados por el alerta que se abstengan de consumirlos.

Algunos de los productos de la marca La Casera que pueden contener fragmentos de vidrio | La Casera

Hace un mes Cataluña también tuvo que tener cuidado con el fuet

El pasado 20 de agosto la presencia de salmonela en un lote de fuet ibérico distribuido y comercializado en Cataluña hizo que se encendieran todas las alarmas a las autoridades sanitarias. Este lote de fuet ibérico de la marca BonÀrea hizo que se alertaran a las autoridades competentes que recomendaron que no se consumiera este producto y que en caso de haberlo consumido y si se tenían síntomas compatibles con la salmonelosis, como podían ser la diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza se fuera hacia el centro sanitario correspondiendo para tratar la posible infección.

Las alertas sanitarias son recurrentes en Cataluña. Ahora hace un año que se produjo una otra alerta sanitaria por el mal etiquetado de un lote de chocolate Milka. El problema era la traducción correcta del castellano, y el error podía llevar a la confusión y derivar en intoxicaciones.

Comparte

Icona de pantalla completa