Los responsables del restaurando La Roca del Corb, situado en la calle Alfred Perenya de Lleida (Segrià) y ganador del ‘Joc de Cartes’ del 2023, cuando el programa de TV3 hizo un duelo entre restaurantes tradicionales y creativos de la capital de Ponent; se han enterado esta semana que tienen que recoger todos sus enseres de cocina y ponerlos en cajas antes del próximo 15 de octubre porque el propietario del local ha vendido el local. «Nos enteramos por un burofax», ha lamentado Joan Pau Jorge Orte, cocinero y actual responsable del restaurante, en conversación con El Món, donde explica que el propietario le dio una opción a compra que se tenía que efectuar en quince días porque había cerrado la venta a un tercero. En este sentido, admite que esta posibilidad se establecía en una de las cláusulas del contrato, que estaba al final de todo y él «no había visto».

Joan Pau Jorge Orte y Mari Cruz Valdivia, todavía responsables del establecimiento, lo han anunciado en las redes sociales con un breve mensaje: «Estimados amigos y clientes de La Roca del Cuervo… Personalmente y profesionalmente nos vemos en la obligación de informaros de la situación que nos encontramos ahora mismo: el propietario de nuestro restaurante ha vendido el local y tenemos que marchar». Pero esto no es todo, puesto que los responsables han anunciado que el propietario del local «también patentó el nombre ‘La Roca del Cuervo’ sin informarnos». Sobre esto, el cocinero detalla que «el logotipo y el nombre me lo diseñó un amigo mío de Pamplona y me lo regaló» y acusa el propietario del local de «coger el logotipo sin ningún miramiento y patentarlo». «Quizás he sido burro de no patentarlo, pero no me imaginaba que esta persona tuviera tanta mala leche», añade el responsable del establecimiento.

El que hay dentro del local, a excepción de las mesas y las sillas, es todo suyo y tienen menos de un mes de plazo para llevarse todas sus pertenencias a otro local. De momento, el actual restaurante, que había conseguido cierta popularidad en Lleida gracias a su participación en el programa televisivo, estará abierto hasta el próximo 1 de octubre, justo cuando finalice la fiesta mayor de Lleida. «A nosotros esto nos ha hecho mucho daño. Cuando llegamos aquí hace siete años el local estaba hundido y lleno de mierda, y nos costó tres meses abrir», ha remarcado.

Al marido de la propietàría no le ha gustado que ligués con el Marco Ribas - TV3
Joan Pau Jorge Orte y Mari Cruz Valdivia, a la cocina de La Roca del Cuervo, en un momento del programa que presenta Marc Ribas – TV3

Seguirán en otro local y con nombre nuevo

La noticia ha causado un gran impacto entre los clientes habituales del restaurante, que se han volcado con los propietarios a través de las redes sociales y los han asegurado que seguirán siendo fieles al establecimiento independientemente de su ubicación o nombre, porque la intención de Joan Pau Jorge Orte y Mari Cruz Valdivia es seguir la actividad en un «otro restaurante», pero todavía no tienen decidida la nueva ubicación. «Todavía estamos mirando locales», manifiesta. «El nuevo local no se llamará La Roca del Cuervo, porque el propietario me ha tomado el nombre, pero la gente está respondiendo muy bien», apunta el cocinero, que espera «volver a tener la misma clientela» que tenía hasta ahora.

Más noticias
Notícia: Bruselas pide prohibir el tabaco en espacios al aire libre
Comparte
La nueva propuesta del ejecutivo europeo recomienda en los Estados miembro ampliar las áreas libres de humo
Notícia: Bruselas pide prohibir el tabaco en espacios al aire libre
Comparte
La nueva propuesta del ejecutivo europeo recomienda en los Estados miembro ampliar las áreas libres de humo
Notícia: Madaula denuncia una «distorsión interesada» del caso Pujol para desacreditarla
Comparte
La vicepresidenta de Junts ve un intento de perjudicarla a ella y al partido, a poco más de un mes para el Congreso de Calella
Notícia: Una ONG griega limpia de plástico, hierros y neumáticos el puerto de la Ràpita
Comparte
Los pescadores agradecen la iniciativa, puesto que ellos no pescan dentro del puerto y no pueden limpiarlo

Comparte

Icona de pantalla completa