Los grupos antiabortistas ya no podrán manifestarse ante las clínicas de interrupción del embarazo en Cataluña. Una resolución del departamento de Interior asegura que las personas que quieran «ejercer su derecho» en este caso, habrán de protestar a una distancia suficiente porque las personas que acuden en la clínica no los sientan ni los vean. Así lo ha avanzado el diario
La directora general de Administración de la Seguridad, Sonia Andolz, ha explicado en las redes que el derecho y las garantías para poder abortar libremente y de forma segura y el derecho del personal técnico y sanitario que trabaja en los centros se tienen que proteger. Aun así, también ha afirmado que los abortistas tienen derecho a manifestarse, pero con «algunas limitaciones». Por su parte, la consejera de Feminismos, Tània Verge, ha defendido también la medida para garantizar los derechos de las mujeres y de los profesionales de los centros médicos.

En este sentido, ha dicho que la resolución ha querido plasmar aquello que dicen la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tribunales europeos y mucha jurisprudencia sobre las condiciones y el entorno necesarios para garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres. En otras palabras, el derecho de las mujeres hacer con su cuerpo el que decidan pasa por sobre el derecho a manifestarse de aquellos que no están de acuerdo, o al menos, tiene prioridad. Esto provoca que las mujeres puedan entrar libremente y sin sentirse enjuiciadas de manera incorrecta a las puertas de los centros.
Rezar en contra del aborto
No es la primera vez que se siente hablar de la asociación de