Hasta 46 municipios de las demarcaciones de Lleida y Tarragona están este martes en peligro muy alto de incendio, según se aprecia al mapa forestal elaborado diariamente por el Servicio de Prevención de Incendios Forestales. Este mapa muestra los niveles de riesgo de incendio en el marco del Plan Alfa, que van del 0, el riesgo bajo, hasta el 4, el riesgo extremo. Las localidades en nivel tres son las que tienen uno peligro muy alto de incendio, a pesar de que no hay ninguno que presente un riesgo extremo. En cuanto a la demarcación de Tarragona, se encuentran en este nivel las comarcas del Baix Camp, el Baix Ebre, el Priorat, la Terra Alta y la Ribera de Ebro. A la demarcación de Lleida, los municipios de las Garrigues y el Segrià también presentan este riesgo.

En cambio, no hay ningún municipio en este nivel de alerta ni a la demarcación de Girona ni a la de Barcelona. A la demarcación de Girona y Barcelona la mayoría de municipios se encuentran en riesgo de incendio alto, el que corresponde al nivel 2. A las de Tarragona y Lleida también hay algunas comarcas con este nivel de alerta, como por ejemplo lo Montsià, la Conca de Barberà, la Anoia y el Alt Empordà.

Mapa de riesgo de incendio elaborado por el Servicio de Prevención de Incendios Forestales de los Agentes Rurales este martes 20 de agosto / Agentes Rurales

Las comarcas que están en riesgo moderado de incendio

A banda, están en un nivel de riesgo moderado, el nivel 1, las comarcas del Tarragonès, el Alt Camp, el Baix Penedès, el Garraf, el Alt Penedès y el Baix Llobregat. También las comarcas de la Segarra, el Urgell, el Pla d’Urgell, la Noguera, el Pallars Jussà y el Solsonès. Al resto de comarcas catalanas no mencionadas el riesgo de incendio es bajo, el que corresponde al nivel 0.

Comparte

Icona de pantalla completa