Nueva tragedia en las montañas catalanas. El Grupo de Espaldarazo de Actuaciones Especiales (GRAE) ha localizado el cuerpo de un hombre de 58 años, todavía para identificar. Los bomberos alertaron el pasado lunes por la noche que una persona empezó a hacer la vía de Estasen sola a primera hora de la mañana, pero que todavía no había vuelto. Los servicios de emergencia activaron hasta cinco dotaciones y dos equipos de los GRAE.

Al llegar a la zona encontraron el vehículo del hombre aparcado a la parte baja del refugio de la vía Estasen. Los dos equipos del GRAE se partieron, uno de los equipos empezó a explorar la parte alta de la cara norte del Pedraforca mientras que el otro equipo escaló por debajo de la vía. Los servicios de emergencia encontraron el cuerpo del excursionista sin vida a la parte baja de la montaña en el jefe de dos horas de investigación.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra activaron el helicóptero que se utiliza en los casos necesarios para hacer una extracción de la víctima, puesto que se encontraba en una zona de difícil acceso. En el proceso de búsqueda de este hombre también intervino la Unidad de Intervención de Montaña, unidad que se hizo cargos de los atestados y del levantamiento del cuerpo y también trabaja la unidad de investigación, que se encuentra trabajando para averiguar las causas de la muerte de este excursionista de 58 años muerto al Pedraforca.

El Pedraforca, un gran atractivo y un gran peligro

El pasado mas de marzo los bomberos de la Generalitat tuvieron que rescatar cuatro excursionistas que se encontraban desorientados al Pedraforca en pleno temporal. Los Bomberos explicaron que en el momento del aviso, “nevaba con fuerza” en la montaña y que el temporal de lluvia, viento y nieve hizo que los excursionistas quedaran atrapados.

Un momento del rescate | Bomberos Generalitat

Comparte

Icona de pantalla completa