Carla Clavera es una tiktoker y youtuber que, en sus redes sociales, publica videos en catalán y que ha decidido renunciar a una oferta porque se le pidió que la hiciera en castellano. La joven ha confirmado a El Món que la agencia de marketing House of Marketers contactó con ella para ofrecerle una colaboración pagada sobre los productos de una marca alemana que ofrece comida precocinada.

A pesar de que el contrato que la creadora de contenido recibió de la empresa no hacía ningún tipo de referencia a la lengua que se tenía que utilizar en el video, la tiktoker se quiso asegurar y envió un correo electrónico preguntándolo, añadiendo que la gran mayoría de sus seguidores son de Cataluña. Es en este momento que decide compartir en Twitter la situación y, este miércoles, ha recibido la respuesta de la agencia a su consulta: «El video tiene que ser en español». Sin dudarlo, pocos minutos después, Carla Clavera responde que, entonces, no hará el video y lamenta que House of Marketers no se haya informado del perfil al cual están contactando. «Dudo que hayáis mirado el mío, donde solo utilizo el idioma del catalán y pocas veces el inglés», los escribía. «El catalán es la lengua con la que me presento», explica en declaraciones en este diario.

La creadora de contenido, que acumula más de 20.600 seguidores en TikTok, ha compartido la respuesta de la agencia y la suya declinando la oferta en Twitter y la piada se ha llenado de respuestas. Muchas personas aplauden este gesto de Clavera y agradecen que no haya aceptado tener que hacer un video en castellano por no perder la colaboración pagada. Aun así, también ha habido algún usuario que ha cargado contra la chica y lo han llegado a tildar de «fanática».

Según detalla la tiktoker, la colaboración no era de una cantidad económica concreta, sino que le pagaban 50 euros por cada persona nueva que se registrara a la marca de los productos utilizando el código promocional que le hubiesen facilitado.

Clavera ha confirmado que no ha recibido ninguna respuesta por parte de House of Marketers después de haber rechazado la propuesta de colaboración pagada porque no tenía la opción de hacerla en catalán.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa