Nuevo episodio del eterno debate sobre el uso de los teléfonos móviles en las aulas de Cataluña. Si ayer era la consejera de Educación, Anna Simó, quien apostaba por una Educación Primaria «libre de móviles» hoy ha estado el secretario del sindicato Profesores de Secundaria, Xavier Massó, quien ha mostrado su disconformidad, en los micrófonos de RAC1, con las decisiones que se toman desde el departamento de Educación.
Massó se ha enfadado con mucha vehemencia, y ha exclamado una frase bastante clara mostrando su opinión sobre las medidas que quiere implementar la Generalitat: “Esto qué es? Esto es un guirigay». La queja de Massó ha ido a más, y ha acusado el departamento de Educación de inhibirse en la cuestión, algo que les reprocha, «lo que tendría que hacer es prohibirlo de una vez» ha sentenciado el secretario del sindicato Profesores de Secundaria.
El secretario del sindicato Profesores de Secundaria, ha insistido a pedir que la Generalitat se pronuncie: “El departamento tiene una serie de responsabilidades como máxima autoridad educativa, y este es un tema sobre el cual se tiene que pronunciar”, ha insistido.
El departamento de Educación se lleva todas las críticas
Especialmente cuestionada ha sido la medida de dejar la decisión de prohibir el uso de los móviles en manos de los institutos, una medida de la cual ha dicho que “creará más problemas de los que hay”, puesto que puede haber un centro que prohíba el uso y, pero el del lado no lo haga, ha acabado de argumentar. Massó se ha mostrado contrario al uso de esta tecnología, puesto que ha dicho que “distorsiona” el trabajo en la clase y que, además, “se usa para cosas que no tienen nada que ver con lo que se está explicando” algo que ha provocado que diga que en el aula “no pinta nada”.
Massó ha calificado de «absurdo» el debate sobre la utilización del móvil en el aula. Dónde si le surgen dudas es en cuanto a la hora del recreo, puesto que es la forma que tienen los chicos de comunicarse ahora.