El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
‘El meu nom és Clítoris’, el libro por habla de placer femenino a los niños

El libro El meu nom és Clítoris pretende sacar del ostracismo la sexualidad femenina y dar un recurso a los educadores y las familias para poder hablar abiertamente con los niños, a pesar de que también habrá adultos que descubrirán cosas que no sabían. Durante siglos, el clítoris ha sido ignorado y el sexo se ha centrado en el placer masculino, pero Isabel Llavoré lo ha hecho protagonista de su último libro para cambiar esta dinámica.

El clítoris está representado en esta obra como un personaje rosa hecho con plastilina que guía el lector por un tipo de obra de teatro donde se tratan conceptos importantes como la función del clítoris, que es dar placer. El personaje recalca que siempre hace falta el consentimiento de la mujer para tocarlo y lo resume claramente con las frases «Solo cuando yo quiera, porque solo sí es sí» y «No es no». La obra resume de una forma muy sencilla y orientada al aprendizaje todo el que hay que saber del clítoris y la sexualidad femenina. Y permitirá a mucha gente descubrir, por ejemplo, que significa la palabra clítoris y de donde viene: quiere decir clave en griego, la clave del placer femenino.

https://www.youtube.com/watch?v=suznv_qigxu&feature=youtu.be
El corto de animación del libro ‘Mi nombre es clítoris’

El choque de descubrir cómo es el clítoris con 52 años

La autora de esta obra, que pretende crear una imagen amable de los genitales femeninos y promover la educación sexual, es bibliotecaria y nunca habría imaginado que escribiría un libro así, pero tuvo una experiencia que lo propició. «Mi hermana, que es comadrona, me invitó a un taller de sexualidad femenina. Al entrar, nos dio un trozo de plastilina a cada una y nos pidió que modeláramos un clítoris. Cuando las miramos todas, me chocó que cada una lo había hecho de una manera diferente y ninguno representaba un clítoris de verdad», explica la autora. Darse cuenta que ni ella ni el resto de asistentes sabía realmente cómo era un clítoris la impactó mucho y al salir de este taller empezó a investigar por su cuenta.

«Cuando vimos como era realmente el clítoris, que nosotros habíamos modelado como bolitas y vulvas, me chocó mucho saber que ni las mujeres somos conscientes de cómo son nuestros genitales«, señala Llavoré, que se sintió avergonzada de enterarse con 52 años. El primero que hizo después de documentarse al respeto fue presentarse a un concurso de cómico. Las seis viñetas triunfaron y a partir de aquí tuvo claro que tenía que promover el personaje del Clítoris porque todo el mundo lo pudiera conocer.

«Después de ganar el concurso, cuando enseñaba las viñetas, todo el mundo se sorprendía de cómo era el clítoris y esto me hizo decidir a hacer un álbum ilustrado», explica la autora. El primero que creó, pero, fue un corto de animación hecho con Stop-motion. Viendo el éxito y estimando como estima los libros, la bibliotecaria decidió finalmente hacer un librito que ahora se vende a librerías y lo ha llevado a cercar por Cataluña para presentar ante todo el mundo uno de los secretos mejor guardados de la sexualidad femenina.

Más noticias
Laura Borràs, en la seva compareixença després de la reunió/Rafa Garrido
Borràs critica el recurso de los Comunes: «Ni saben ganar, ni saben perder»
Notícia: Borràs critica el recurso de los Comunes: «Ni saben ganar, ni saben perder»
Comparte
La presidenta de Junts dice que "ganar las elecciones con una difamación contra Trias fue más que un error"
El delegat del Govern davant la Unió Europea, Ignasi Centelles, durant una entrevista amb l'ACN a la delegació de Brussel·les / ACN
El delegado del Gobierno en la UE carga contra el Estado por el caso Pegasus
Notícia: El delegado del Gobierno en la UE carga contra el Estado por el caso Pegasus
Comparte
Ignasi Centelles, denuncia las "trabas" del gobierno español al comité del Parlamento Europeo que investiga el espionaje
La vicepresidenta destituïda del Parlament Europeu Eva Kaili | Europa Press
La expresidenta de la Eurocámara acusa el Estado de espiar miembros del comité
Notícia: La expresidenta de la Eurocámara acusa el Estado de espiar miembros del comité
Comparte
Paralelamente, el delegado del Govern ante la UE insta el gobierno español a "tomarse seriamente" el informe sobre Pegasus
Gonzalo Boye reflexiona davant el seu ordinador durant la vista al TGUE pels suplicatoris/ANC
Boye, víctima de las dos varas de mesurar de los jueces con el caso Pegasus
Notícia: Boye, víctima de las dos varas de mesurar de los jueces con el caso Pegasus
Comparte
La Audiencia de Madrid le deniega la petición de investigar la empresa NSO, cosa que en Barcelona se ha aceptado

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Denuncia al canto! a junio 05, 2023 | 08:21
    Denuncia al canto! junio 05, 2023 | 08:21
    Como lo vea BOCS, abogados cristianos (no se si Ronaldos o Ronaldos de Sousa) o la congregacion de los lameculos del cristo de la Chaqueta de pana… denuncia al canto! ????Que país!

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa