La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha lamentado este lunes que la confianza de los socialistas con el Gobierno de la Generalitat «se ha roto» por no haber modificado el decreto de sequía.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consejera de Acción Exterior, Meritxell Serret / Gobierno
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consejera de Acción Exterior, Meritxell Serret / Gobierno

«Faltado a su palabra»

En una rueda de prensa en la sede del partido, Tortolero ha asegurado que la consejera de Acción Climática, Teresa Jordà, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, «han faltado a su palabra» y ha alargado la mano del PSC para llegar a un consenso.

La portavoz ha valorado la enmienda a la totalidad presentada por el PSC a la Propuesta de ley de sequía para eliminar el régimen sancionador en los Ayuntamientos: «Los Ayuntamientos no son responsables del que está pasando».

Saca pecho del anuncio de Sánchez

Por otro lado, Tortolero ha celebrado que el gobierno español «hace del acceso a la vivienda un derecho» con la nueva Ley de Vivienda. «El Gobierno de España con la Ley de Vivienda continúa trabajando para construir el quinto pilar del estado del bienestar», ha sostenido.

Además, la portavoz ha destacado que se trata de «la primera ley de vivienda de la historia con más de 50.000 viviendas de la Sareb y hasta 43.000 nuevas viviendas destinados a alquiler de precio asequible».

Isla descarta ir a la tabla de partidos

Así mismo, el primer secretario del PSC, Salvador Isla, ha descartado acudir a la tabla de partidos por el acuerdo de claridad para un referéndum pactado que convocará el Gobierno, y le ha pedido reunir en su lugar la tabla de partidos que pedía el PSC para abordar el conflicto político en Cataluña.

«No asistiremos a la tabla de partidos para la ley de claridad. Hay que buscar los puntos que nos unen y no los que nos separan», ha dicho en una entrevista de eldiario.es este lunes.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa