El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha negado la existencia de una Operación Cataluña y la ha calificado de «ficción para alimentar la teoría de la conspiración del Estado contra los independentistas». En una entrevista en RTVE, ha asegurado que «la única conspiración ha estado de un gobierno independentista contra la sociedad catalana» y ha vuelto a negar su existencia: «No tengo constancia que exista», ha dicho.

Esta semana El Món ha revelado los audios del comisario Villarejo que sitúan el inicio de la Operación Cataluña en una comida con dos altos cargos del Ministerio del Interior a finales de septiembre del 2012, justo después de la primera manifestación masiva de la Diada. Rodríguez ha explicado que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha pedido la suspensión de la militancia del PP porque está imputado, pero su caso no es similar al de la senadora Alícia Sánchez Camacho, que no se encuentra inmersa en ningún proceso judicial.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo a la llegada a la primera sesión del juicio donde es acusado dentro del caso Pequeño Nicolás / Isabel Infantes / Europa Press 08/11/2022
El comisario jubilado José Manuel Villarejo / Europa Press 08/11/2022

El PP se considera un partido «mucho más feminista» que otros

El secretario general de el PPC ha dado «toda la razón» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando denuncia la «contradicción» entre la ley trans y la ley de paridad que ha anunciado Pedro Sánchez para trasponer una directiva europea. «Es una declaración hiperbólica de una situación que se puede dar perfectamente», a pesar de que ha reconocido que no utilizaría las mismas «expresiones» que Ayuso.

Rodríguez ha defendido que el PP es un partido «mucho más feminista» que otras formaciones que se pasan el día proclamando su feminismo y que cuando tienen la oportunidad de gobernar no lo demuestran. «Los que dicen ser más feministas son los que toman decisiones equivocadas para mejorar la situación de las mujeres», ha espetado. El dirigente popular ha insistido que en la polémica del solo sí es sí «no es un problema de los jueces, sino de la ley».

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa