El cantante, exdiputado y activista independentista, Lluís Llach, ha decidido marchar del gobierno del Consell de la República. Según el cantautor, no se ha sentido a gusto con el papel de Carles Puigdemont al frente de la organización y, por lo tanto, ya no cree en la misión que tienen. Así lo ha explicado en una entrevista a Vilaweb dónde ha reconocido que ya no es solo su cargo a la organización, sino también el de negociador y hombre fuerte de Junts, tres posiciones en las cuales parece que el presidente al exilio habría decepcionado a Llach.»Cuando Puigdemont de alguna manera se convierte en el líder de la negociación, yo no me siento cómodo y decido dejar el Consell”, ha asegurado.

Lluís Llach ha anunciado este jueves que deja el Consell de la República por desavenencias con la manera de gestionar que tiene Puigdemont. Aun así, el cantante y activista independentista catalán ha asegurado que su decisión no es un ataque contra el presidente al exilio, puesto que ha repetido que él todavía confía. “Creo que la función más importante que le queda como presidente al exilio es acabar su trabajo. De hecho, le exijo que acabe su trabajo. Por encima de Junts, si hace falta”, ha explicado durante la entrevista. De este modo el cantante simplemente quiere alejarse de las decisiones que se están tomando, puesto que de momento no lo hacen sentir cómodo.

Una imagen de archivo del presidente al exilio, Carles Puigdemont / Europa Press
Una imagen de archivo del presidente al exilio, Carles Puigdemont / Europa Press

El cantautor catalán contra la lista cívica

En la misma intervención, Llach también ha expresado su postura contraria a la lista cívica que quiere llevar la ANC en el Parlament. Concretamente, el cantante también forma parte de las personas que han firmado en contra de la propuesta, puesto que rechaza esta estrategia que se presentó la semana pasada. “Me estimo mucho la Assemblea, y no quiero que se convierta en un anexo de una futura opción política”. Aun así, el mismo Llach también dice que no rechaza una cuarta lista electoral independentista -contando con ERC, Juntos y la CUP-, pero que no le acaba de gustar la idea que nazca de la ANC: “Me parece que, pasara el que pasara a las urnas, la lista cívica pondría en peligro la Assemblea por todos los lados. Sería un gran error”.

Más noticias
Notícia: Lluís Puig i Santi Vila, a juicio por el arte de Sixena
Comparte
Acusan a los ex consejeros de desobediencia y prevaricación
Notícia: ERC propone «nuevos indultos» para enmendar la guerra judicial contra la amnistía
Comparte
Sabrià advierte que la "represión continuará" independientemente de cómo se acabe redactando la ley
Notícia: La petición de Sitges para facilitar la limpieza del Carnaval en plena sequía 
Comparte
La ciudad espera recibir 250.000 visitantes en plena emergencia por sequía y pide colaboración para limitar el consumo de agua
Notícia: La Comisión de Venecia aterriza en Madrid para analizar la ley de amnistía
Comparte
El órgano consultivo del Consejo de Europa se reunirá con representantes de la Moncloa, del Poder Judicial y de los partidos

Comparte

Icona de pantalla completa