La comparecencia de la comisión de Defensa del Congreso español que se tenía que producir este martes al comité del Eurocámara sobre Pegasus se ha anulado por problemas con la interpretación del PE. De hecho, esto ha provocado el enojo de varios eurodiputados, quienes han expresado su «vergüenza» por estas problemáticas. El encuentro se tenía que llevar a cabo este martes de forma telemática, después de que los eurodiputados no se pudieran ver con los diputados españoles a la misión de la semana pasada a Madrid.

Festivo y Tammames
Durante la misión, los eurodiputados se encontraron en el hecho que el lunes era festivo a Madrid, mientras que el martes había la moción de censura de Vox contra el gobierno español.
Después de tomar la decisión de anular la comparecencia, Lenaers ha expresado su malestar porque no se haya podido producir el debate. «En un comité como este no podemos esperar que todos los comparecientes estén presentes», ha dicho el popular, haciendo referencia a la negativa de los intérpretes a trabajar con conexiones en remoto.
Los eurodiputados muestran su frustración
«Tenemos que encontrar una solución», ha apuntado la ponente del comité, Sophie In’t Veld, señalando que es «frustrante» no poder trabajar por carencia de interpretación. «No podemos venir a una reunión y ver si hay o no interpretación», ha dicho la liberal.
En la intervención antes de que Lenaers lo cortara por carencia de interpretación, el presidente de la comisión de Defensa del Congreso, José Ignacio Echániz, ha pedido disculpas a los eurodiputados por el hecho de no haberse reunido la semana pasada en el Congreso, donde los eurodiputados esperaron dos horas que hubiera un receso en la moción de censura. Echániz ha justificado la ausencia porque una moción de censura es «una figura importante, singular y extraordinaria». «En el momento del receso se produjo la salida de los eurodiputados», ha argumentado.