Cerca de «80.000 personas», según cifras facilitadas por fuentes del PP en Europa Press, se han concentrado este domingo a mediodía en el centro de Madrid para protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez y la ley de amnistía, que se aprobará definitivamente el 30 de mayo. Todo y los 30 grados de temperatura y el sol persistente, la llanura mayor de las baronías de los populares -a excepción de la extremeña María Guardiola, que todavía se está recuperando de su ingreso hospitalario- ha movilizado miles de personas para hacer sentir su voz contra la amnistía y criticar las acciones del locatario de la Moncloa.
Los asistentes al acto del PP han llevado pancartas en las cuales se leía ‘España contra la amnistía y corrupción. Dimisión ya’, ‘Sánchez fuera del partido. Sánchez, traidor y mentiroso’ o ‘Rata vende patria’, y se han podido sentir cánticos de «libertad, libertad» durante la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente popular ha aprovechado su intervención para posicionarse -indirectamente- junto al presidente argentino, Javier Milei, después de sus declaraciones de la semana pasada contra la mujer de Sánchez, las cuales han abierto una crisis diplomática entre los países sin precedentes: «Esta es la casa de todos,

Una práctica regular de los populares
Se trata de la quinta movilización que convocan los populares’ que ya se concentraron a Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: en la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; a la Puerta el Sol el 12 noviembre; en el Temple de Debod, en la calle Ferraz, el 3 de diciembre; y en la plaza de España el 28 de enero. La de este domingo, pero, toma especial peso porque se ha llevado a cabo días antes de que se apruebe de forma definitiva la amnistía, cosa que marcará el discurso de la formación popular durante el resto de la campaña del 9-J.