Unas treinta personalidades provenientes del mundo convergente han decidido firmar un manifiesto en apoyo a la lista de Esquerra Republicana para las elecciones del próximo domingo 12 de mayo. Lo han hecho a través del consejero Carles Campuzano y en el texto, al cual ha tenido acceso el ACN, reivindican el trabajo hecho por el Gobierno durante la última legislatura. Entre otros, firman este manifiesto el exalcaldessa de Calella y exdiputada de CiU y PDeCAT Montserrat Candini; la exdiputada Carme Vidalhuguet (CiU); el exdiputado Xavier Quinquillà (Juntos); el exlletrat mayor del Parlamento Antoni Bayona, el director general de prisiones de los gobiernos de Jordi Pujol, Ignasi Garcia-Clavel, entre otros.
Otros nombres que destacan en la lista son el alcalde de Gironella, David Font, ahora al departamento de Justicia; Maria Victòria Forns, exdiputada de CiU; el alcalde de Albinyana y Secretario General de Universidades, Quim Nin; el ex Director General de Transportes y Movilidad Pere Padrosa; el diputado de ERC en el Congreso Francesc-Marc Álvaro; la exdiputada Carme Vidal Huguet (CiU); o el sociólogo Oriol Homs. También lo han firmado el Director General de Asuntos religiosos, Carles Armengol; la también exdiputada Sílvia Requena (CiU); el exassessor del grupo de CiU a Madrid Josep Pagès; o el expresidente del PDeCAT de Calella Albert Torrent Vivancos.

Aragonès «ha recuperado la estabilidad y el prestigio»
Según el manifiesto que han firmado esta treintena de personalidades convergentes, Aragonès ha conseguido en estos cuatro años «recuperar la estabilidad y el prestigio» de la Generalitat y representar la «centralidad política». Esto, dicen, ha estado «positivo» para reforzar el catalanismo. Especialmente, valoran la incorporación de Campuzano al ejecutivo y a las listas del 12-M, el que los ha llevado a firmar el manifiesto. «Es positiva y propia de un proyecto político central, amplio, plural y transversal que trabaja para la Cataluña entera», subraya el texto. Los firmantes consideran que con el consejero de Derechos Sociales «se han logrado objetivos largamente reclamados por el sector y se han puesto las bases y diseñado una hoja de ruta necesaria en el sector social del país».
Consideran clave y «necesario» que Campuzano continúe poniendo su «experiencia política» al servicio de Cataluña desde el ejecutivo y, así, se consoliden derechos y libertades para los más vulnerables. También apuntan que así se culminará la ley de amnistía, una financiación singular por el país y la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado, tres grandes esos de la candidatura republicana.