La productora de Sálvame se niega a quedarse con los brazos cruzados hasta el adiós definitivo del programa. Por eso ha empezado una recogida de firmas por la web y en la calle para medir el apoyo que tiene el programa y pedir que se declare bien de interés cultural. La Fábrica de la Tele se está viendo superada por la productora de Ana Rosa Quintana, pero promete guerra para salvar su programa insignia. Esta recogida de firmas ha sido tan exitosa que la web específica para recoger firmas ha colapsado por la gran cantidad de personas que han accedido y durante unas horas no ha habido manera de contribuir al mantenimiento del programa a la parrilla.

Las razones que justifican esta distinción según la productora
Estas firmas están dirigidas al gobierno español y la consejería de cultura, turismo y deporte de la Comunidad de Madrid con la intención que las instituciones intervengan en esta guerra de productoras y «salven» el programa. La productora La Fábrica de la Tele cree que el programa se podría convertir en un bien de interés cultural» por las siguientes razones:
- Por “haber creado un nuevo diccionario de expresiones populares”
- Por ser “el magacín por la tarde con más años a televisión”
- Por el apoyo de la audiencia, que creen que ha sido “enorme” y ha propiciado la caída de la web
- Por “contribuir a la moda” con la Fashion Week
- Por “crear estilos de baile”
A esta lista se le suman los argumentos de cada uno de los colaboradores, que a lo largo de los últimos días han ido dando razones para pedir al gobierno español esta declaración. La mayoría de los colaboradores ha apuntado que lo que ha ido pasando en las instalaciones de Mediaset España en los últimos años ha creado tendencia y se ha trasladado a la calle, por lo que el programa tiene una clara influencia en la sociedad española.