Paula Vázquez está de enhorabuena. No solo triunfa en el ámbito sentimental, con su relación con Ignacio Sagnier, catalán encargado de las relaciones públicas de la empresa Dorna Sports, vinculada al mundo del motor y organizador del Mundial de Motociclismo (Moto GP). Ahora, puede celebrar un nuevo éxito profesional porque debutará como presentadora de la adaptación del concurso Race Across The World en RTVE, según ha adelantado EL PAÍS. Un formato que emula el mítico Pekín exprés, en el que las parejas debían atravesar un territorio, con un presupuesto muy ajustado, para ser los primeros en llegar al destino final.

Un nuevo concurso de aventura en RTVE
¿En qué consistirá este nuevo concurso de aventura? Según ha publicado RTVE a través de su página web, seis parejas de personajes famosos competirán por conseguir la primera posición y llegar al destino final antes que sus compañeros. ¿Cómo pueden hacerlo y qué dificultades añadidas existen? El presupuesto y las condiciones de las parejas serán limitadas, por lo tanto, tendrán que usar el ingenio y todas las habilidades posibles para superar los inconvenientes y lograr la victoria.

El espacio que han elegido es América Latina y durante su ruta no podrán usar ni aviones, ni dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o GPS. Para viajar tendrán un presupuesto ajustado, limitado al equivalente de lo que sería un billete de avión desde el punto de inicio del concurso hasta el final, y en caso de que se queden sin dinero, podrán trabajar para conseguir un dinero extra.
La adaptación de un formato internacional
El trayecto estará dividido por checkpoints, que separarán las rutas y que todas las parejas tendrán que marcar para determinar el orden de salida de la próxima etapa. Race Across The World es un formato de la televisión británica que triunfa en la BBC y que ahora, llegará a la televisión pública española, previsiblemente de cara a la nueva temporada. Por su parte, Paula Vázquez continuará vinculada a RTVE tras presentar Bake off: famosos al horno, además de las galas del Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión.