Por primera vez, hemos visto a Pepe Rodríguez dudar mucho cuando tenía que tomar la decisión final. ¿Se merecía ser seleccionada María Álvarez o Adriana? Cuando ya parecía que no volveríamos a ver la segunda, el chef le pedía que volviera a entrar en plató: «Tengo que llamar a la dirección del programa y pedir que me concedan otro delantal blanco. Me gustaría dar uno más. ¿Por qué no puede ser?», se preguntaba. Finalmente, pudo dar la buena noticia a la chica y también ella ha acabado participando.

Como es habitual en estos estrenos, la emisión se ha hecho larguísima. Los telespectadores han cargado muchas veces hacia la cadena pública por este tema, ya que no ven normal que un programa familiar así acabe a las dos de la madrugada cuando siempre se emite entre semana. En esta ocasión, además, hicieron que empezara muy tarde, prácticamente a las once de la noche. X (el antiguo Twitter) se ha llenado de críticas y han calificado esta decisión de «vergonzosa».
¿Cómo ha sido el estreno de Masterchef 12 ? Prueba de exteriores en Barcelona
En cuanto al programa en si, ha hecho mucha gracia que la prueba de exteriores tuviera lugar en Barcelona. Los jueces se han hecho fotos ante la Sagrada Familia, convertido en escenario principal de una parte del estreno del concurso de cocina. Esta edición acababa de empezar, pero ya se han visto los primeros enfrentamientos entre los concursantes y las broncas iniciales.
El menú que tenían que preparar en esta primera prueba de exteriores era típico de la gastronomía catalana: una coca de escalivada con anchoas, unos canelones y una crema catalana con carquiñoles. Entre las 150 personas que probarían las elaboraciones había una invitada muy especial, la madre de Jordi Cruz. Ante todo, el cocinero ya dejaba claro que ella es una mujer difícil: «Si mi madre prueba los canelones y son una porquería… aquí rodarán cabezas».


¿La escena que más gracia ha hecho? Cuando una de las concursantes, Samya, estallaba en voz alta con una frase que sacada de contexto ha hecho mucha gracia a la audiencia. Y es que, de repente, decía que necesitaba alguien «que entendiera de coca«. La broma era fácil, puesto que fuera de Cataluña, la coca solo tiene un significado; la droga.
Sea como sea, el estreno ha vuelto a colocar el programa en primera línea y hace respirar un poco a una TVE necesitada de hacer buena audiencia.