Los jefes de Telecinco no están muy contentos con Jesús Calleja, que acumula una emisión mala de sus programas tras otra. El presentador tiene dos programas en la parrilla, este verano, el Volando voy de la noche -que se trata de una versión española de El Foraster de TV3– y las reposiciones de Universo Calleja del fin de semana con las que han llenado el hueco que les dejaba Socialité. Si en su momento hizo una buena audiencia, ahora se está hundiendo en este nuevo horario. Ni un espacio ni el otro están llamando la atención de los telespectadores, que huyen a los otros canales cuando ven otra aparición del comunicador rubio.

Es por este motivo que la cadena ha decidido suspender, inmediatamente, las emisiones de Universo Calleja. En Cuatro suele hacer buenos números, pero a Telecinco aún le queda un poco grande si hacemos caso a las cifras. La última temporada, que se emitió allí, empezó bien pero terminó con menos de la mitad de telespectadores. Aun así, la dirección pensó que volviéndolos a emitir en otro día quizás mejoraba la cosa. Pues no… Solo han pasado dos semanas desde que recuperaron el formato y ya se han dado cuenta de que no es una buena estrategia.

La cosa es grave porque eliminaron Socialité después de ocho años en antena por bajas audiencias y ahora su sustituto está haciendo aún menos. Mientras que el programa del corazón hizo un 7,6% y un 6,9% sus últimos días, el de Calleja solo ha hecho un 6,6% y un 5,5%. ¿Y qué harán en su lugar? En la guía digital pone que recuperarán el programa de Dani Martínez La noche del gran show, que terminó la temporada hace solo diez días. Este programa tenía un 8% de media en prime time, que es un desastre, así que a simple vista parece que podría ser otra mala decisión recuperar este en concreto.

Telecinco retira el programa de Jesús Calleja per mala audiència - Telecinco
Telecinco retira el programa de Jesús Calleja per mala audiència | Telecinco

Volando voy, volando vengo también se hunde las noches de entre semana

Este desastre que comentábamos, en cuanto a las emisiones de Universo Calleja de los fines de semana. Pero ¿qué pasa con la nueva temporada que han hecho de Volando voy, volando vengo en las noches de entre semana? Si en Cuatro mantenían unas buenas cifras desde hacía años, aquí no ha terminado de encontrar su lugar. Esta versión estival que han creado no ha gustado a la gente de casa, que no ha respondido como esperaban.

La media ha sido de 8,7% de share, claramente insuficiente para las noches de Telecinco. Pero es que este número está inflado por un buen 10,1% que hicieron uno de los días… el resto, siempre han quedado por debajo de los ocho puntos. Esta noche se podrá ver el capítulo que grabaron en un pueblo asturiano, el último de una temporada que no ha sido demasiado meteórica. ¿Lo enviarán a Cuatro otra vez? Si lo renuevan lo sabremos.

Comparte

Icona de pantalla completa