Beatriz Rico no duró mucho como concursante de Supervivientes, ya que pidió abandonar solo 72 horas después de comenzar la experiencia. Ella fue la primera en irse de esta última edición y no porque los televidentes la echaran, sino porque tuvo un problema de salud que le impedía estar bien. ¿Y qué le pasaba? Básicamente, tenía un insomnio severo que la tuvo muy angustiada.
Ahora acaba de conceder una entrevista en la que reflexiona sobre lo mal que lo pasó allí y, sobre todo, una vez que volvió a España. Mucha gente la criticó por haber hecho el ridículo en el concurso de Telecinco, hasta el punto de que le habrían deseado lo peor. La gente se aprovecha del anonimato que ofrecen las redes sociales para hacer daño, algo que ella ha denunciado.
“El acoso fue insoportable, fueron meses de ciberacoso que me costó mucho”, recuerda entristecida. No entendía por qué había “tanta agresividad” contra ella, ya que lo único que había tenido era un problema de salud. La gente fue “muy dura”, dice, y la situación la afectó mucho.

Beatriz Rico recuerda el mal momento que vivió cuando salió del concurso de Telecinco
La buena noticia para Beatriz es que tenía el apoyo de su familia, que le decía que no hiciera caso a todo lo que le decían. Sin embargo, la situación era difícil: “La sensación de culpa por no haber podido seguir me afectó muchísimo”. Eran tantos los mensajes crueles que recibía que tuvo que entregar el teléfono móvil a su marido para protegerse un poco de todo aquello: “No podía con la presión”.
Explica la actriz que desde la dirección del programa le ofrecieron la asistencia de un equipo de psicólogos, pero ella no esperaba que realmente lo necesitara porque había salido pronto: “No esperaba salir tan pronto ni que me pasara lo que me pasó ni, mucho menos, que cayera sobre mí toda aquella ola de odio que genera el programa”.
Ahora lo ha dejado todo atrás, pero aún recuerda el mal trago que vivió por culpa de una experiencia efímera.
¿Quién es Beatriz Rico y por qué es famosa?
Actriz y cantante, Beatriz Rico siempre ha destacado por ser un personaje televisivo de esos polifacéticos que han hecho de todo. Nacida en Asturias en 1970, la vimos en la pequeña pantalla por primera vez como azafata de El precio justo de TVE. Espontánea y simpática, la ficharon en Telecinco y allí presentó programas infantiles tan conocidos como el Telebuten. Además, ha actuado en series españolas como Carmen y familia, Un paso adelante, 7 vidas y La que se avecina. Y no contenta con todo eso, también se ha atrevido a probar suerte en el mundo de la literatura y ha escrito unos cuantos libros que demuestran que no se le resiste nada.