Laura Escanes atraviesa un momento muy bueno y eso se nota en cada una de las apariciones públicas que hace. Este lunes mismo, la influencer ha acudido como invitada a la fiesta de una conocida revista de moda y no ha dudado en responder –sin pelos en la lengua– todas las preguntas envenenadas de los reporteros. Las agencias de comunicación se han interesado por su momento vital y han recibido unos titulares bastante potentes. ¿Sobre qué? Básicamente, sobre la relación que tiene con sus exparejas.
«Estoy muy en paz, tranquila y disfrutando de esta etapa con el trabajo, la familia, las amigas y los viajes… y de lo que tenga que venir», comenzaba. Muy pronto llegaba la primera mención a Álvaro de Luna, el cantante con quien salió durante un poco más de un año. Hace pocos días, reconoció públicamente que se lo había encontrado en una app de citas. Ahora, ha dado más detalles al respecto: «Pasé su perfil rápidamente y no hice like. No me pasó nada especial por la cabeza cuando lo vi ahí, lo mismo que debió pensar él al verme a mí. Que estamos viviendo la vida, supongo. No estoy viviendo la vida loca, por eso, ya que no tengo mucho tiempo… Me gustaría hacerlo más».
¿Qué ha dicho Laura Escanes sobre Álvaro de Luna?
Ha hecho gracia que diga que no le gustaría que su nuevo novio también fuera cantante como lo era él: «Yo que cante o no cante… Mira, eso de cantar es un check que ya he marcado de mi lista y prefiero que no cante«. También le han preguntado si sigue escuchando las canciones de Álvaro y ha confesado que ha dejado de hacerlo: «No las busco en Spotify, ¿para qué? ¿Para lanzarme dardos a mí misma?».
Es consciente de que tendrán que seguir viéndose en algunas fiestas, pero de momento dice que intenta evitarlo porque no tiene necesidad de remover nada: «Muchas veces dicen que tienes que tener buena relación con tus ex. Pero ¿para qué? Si te han hecho daño, ¿por qué tienes que llevarte bien con tus ex? Pues no y no pasa nada«. ¿Una indirecta bien directa? «¿Si soy más de la Luna o de Plutón? Pues de Plutón, así de repente».

Ahora mismo, no tiene pareja. Laura Escanes sigue creyendo en el amor, eso sí: «Estoy feliz y con el corazón abierto porque la vida y el amor son maravillosos. Que venga lo que tenga que venir, que yo lo recibo encantada. No es que tenga ganas de enamorarme y tampoco te diría que no tengo, eso no se busca. También te digo que muchas veces damos mucha importancia al amor y decimos que tienes que tener pareja. Pues escucha, también se está muy bien sola».
Reconoce que ahora es más exigente en lo que busca en el otro, ya que tiene un trabajo y un trabajo con más repercusión: «Sin quererlo, seguramente ahora busco más red flags y esas cosas. ¿Qué debe tener un chico para conquistarme? Que sea sincero, que sea fiel… Y no va con indirectas, creo que eso lo queremos casi todos».


Laura Escanes también ha hablado de Risto Mejide, su primer ex mediático. De él, sin embargo, todo son elogios: «Yo siempre querré que esté contento porque eso hará que Roma sea feliz y, por lo tanto, yo también lo seré. Yo contenta de que rehaga su vida y que todo le vaya bien. Nuestra relación es buena y tenemos claro que la prioridad siempre es Roma. Estamos felices de los éxitos del otro. Tuvimos claro desde el principio que siempre seríamos familia y así es».