Laura Escanes se encuentra en un momento muy dulce de su vida personal y profesional. Hace pocos días terminaron las grabaciones de la tercera temporada de La Travessa, el concurso de aventuras líder en TV3. Continúa su faceta como influencer, alcanzando récords con el pódcast Entre el cielo y las nubes y el amor vuelve a acompañarla gracias a su relación con el esquiador profesional Joan Verdú. Es cierto que la suerte en el amor no siempre la ha acompañado, queda lejos ahora el sonado divorcio con Risto Mejide y la ruptura con el cantante Álvaro de Luna. En el programa Universo Calleja emitido este miércoles 16 de abril, la catalana se ha sincerado como nunca sobre uno de los episodios más duros que ha sufrido durante su relación con Risto.

Laura Escanes se sincera amb Jesús Calleja sobre un moment complicat de la seva relació amb Risto | Cuatro
Laura Escanes se sincera con Jesús Calleja sobre un momento complicado de su relación con Risto | Cuatro

Una situación muy delicada que vivió durante el viaje a Sudáfrica

Laura Escanes ha sido una de las protagonistas de la nueva entrega de Universo Calleja, en la que se han embarcado en una aventura para conocer todos los secretos de Egipto. Durante una conversación con Jesús Calleja, la presentadora de las campanadas de TV3 ha revelado un momento muy delicado que vivió con Risto Mejide cuando ambos hicieron un viaje a Sudáfrica en el programa Planeta Calleja. El presentador ha explicado que cuando la conoció, ella tenía veinte años, la sintió «muy distante y un poco perdida». «En ese momento, me protegía muchísimo, he recibido muchos comentarios a raíz de mi relación, de ser un personaje público. Comentarios malos y los sigo recibiendo, por la diferencia de edad, por ser joven, incluso críticas físicas», ha confesado la catalana.

Laura Escanes i Risto Mejide en el programa 'Planeta Calleja' | Cuatro
Laura Escanes y Risto Mejide en el programa ‘Planeta Calleja’ | Cuatro

Ha sido entonces cuando se ha abierto completamente, revelando que durante las semanas que estaban haciendo el programa, estaba pasando por un momento muy duro. «Personalmente y físicamente no estaba bien. Risto me quería proteger porque estaba pasando por un aborto. Aquellas semanas yo estaba sangrando muchísimo, con unos dolores horribles», ha explicado. El presentador se ha interesado en saber cómo vivió la situación y Laura Escanes ha confesado que fue muy duro porque no estaba preparada. «Era muy joven, muchas emociones, estaba como muy disociada. Cuando te toca vivirlo se mezclan muchas cosas. Yo decidí abortar, soy proaborto y siempre lo he defendido, era muy joven, tenía veinte años y no estaba preparada. Fue muy duro decidirlo porque Risto para mí era el amor de mi vida y quería ser madre con él».

Laura Escanes se sincera sobre el seu avortament durant la relació amb Risto Mejide _ Cuatro
Laura Escanes se sincera sobre su aborto durante la relación con Risto Mejide | Cuatro

Las dudas tras tomar esta decisión

Calleja ha admitido estar en shock porque en ese momento, cuando estaban grabando el programa hace ahora nueve años, nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando. «Aunque se haya decidido es muy duro, yo lloraba y me arrepentía, fue una sensación rarísima», confiesa ella. «No lo he hablado con nadie sobre si quería explicar esto, creo que no es nada malo, no debo avergonzarme. Nadie me lo reprochó, pero tampoco lo comenté con muchísima gente porque yo me sentía culpable. Venía de tanta crítica y de tanta gente juzgando… Con veinte años había ido poco a terapia y no estaba preparada para muchas de las cosas que he ido viviendo», ha revelado.

Laura Escanes se ha abierto por primera vez sobre este aspecto, una confesión muy dura que hasta ahora no había abordado públicamente. En el momento de grabar el programa estaba soltera, centrada en su hija Roma. Ahora, sin embargo, meses después el tiempo ha puesto las cosas en su lugar porque está en uno de los momentos vitales más especiales, acompañada por su nueva pareja y triunfando en el ámbito profesional.

Comparte

Icona de pantalla completa