Shakira ha ganado tres de los Grammy Latinos a los que estaba nominada. La cantante colombiana ha vuelto a demostrar que está viviendo uno de los años más fructíferos de toda su carrera musical, una artista inspirada que ha sabido sacar zumo a la separación de Gerard Piqué con un dardo tras otro. Han galardonado su colaboración con Bizarrap
Su llegada a la alfombra roja ha sido potente, teniendo en cuenta que ha pisado fuerte con uno de los mejores


Zasca a Gerard Piqué en el discurso de Shakira en los Grammy Latinos
A la hora de recoger el galardón, Shakira ha soltado un mensaje que ha gritado mucho la atención porque se trata de una promesa a los hijos con mucho de significado: «¡Qué felicidad! Este premio yo se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que seré feliz y les he prometido que tendrán una madre que reirá con toda su risa porque se lo merecen«.
«Así que, desde ahora mismo, estoy pensando en lo que tiene que venir y en las canciones que escribiré, las giras que haré, el público con quien lo compartiré… Cómo dice un amigo, en el pasado ya no hay nada y solo se recuerda el futuro«, ha dicho en una clara referencia a que quiere dejar atrás definitivamente a Gerard Piqué.
En otro de sus momentos de protagonismo, Shakira ha querido dirigir un mensaje al público español que lo ha apoyado en todos los años que ha vivido allí: «Querría compartirlo con el público latino en España, Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos; el público que me ha hecho llegar a cumbres altísimas con las que soñaba desde que era niña y a quien les debo todo. También quiero compartirlo con mi público español que ha estado acompañándome en las buenas y las malas, en los momentos difíciles y duros que he pasado en esta tierra que tanto he querido. Ni siquiera un día han dejado de apoyarme y darme cariño. Esto nunca lo olvidaré», ha soltado en un mensaje claramente de despedida.