Shakira lo ha vuelto a hacer. La cantante colombiana ha concedido otra entrevista bomba en la que aseguran que se muestra «más sincera y valiente que nunca». Esto es mucho decir, teniendo en cuenta todo lo que ha soltado por su boca últimamente… Pocos días antes del inicio del juicio por fraude fiscal, se sincera sobre su situación actual y recuerda los peores momentos que ha vivido en Cataluña. ¿La revista que ha conseguido que hable?
Lo primero que ha querido dejar claro en esta reaparición es que está «entusiasmada» y «renovada» gracias al traslado a Miami, que le habría dado la vida. Está contenta con la nueva vida en Estados Unidos y asegura que los hijos también, a pesar de los rumores que se han extendido últimamente. Shakira asegura que Milan y Sasha se han adaptado a las mil maravillas y el primer día de escuela ya hicieron un grupo de amigos: «Nunca había visto mis hijos tan felices porque pueden ir a hacer las extraescolares sin ser perseguidos por la prensa. Tienen una vida libre y normal como dos niños normales y no como hijos de celebridades. En España, no podían ir tranquilos a la escuela y la situación con los

Shakira anuncia disco nuevo y la gira mundial más extensa de su carrera
Además, ella vuelve a sonreír gracias a encontrarse en un lugar con una industria musical potente. De hecho, avanza que está trabajando en un disco que recoge sus emociones y vivencias de los últimos dos años: «Es un álbum muy personal que saldrá a la luz, espero, a principios del año próximo. Después vendrá una gira mundial que será la más extensa e importante de toda mi carrera«.
Ha defendido las canciones potentes que ha escrito contra Gerard Piqué otra vez: «No soy diplomática de la ONU, soy artista y mujer. Siempre he estado honesta conmigo misma y no puedo vivir en un mundo en el que tengo que esconder mis sentimientos. No los puedo subliminar. Cuando sientes dolor, lo tienes que sentir, pensarlo y expresarlo porque esta es la única manera de abordar las situaciones difíciles».
Considera que la perjudicó profesionalmente pasar tantos años en Barcelona: «Los años en los que estuve establecida allí me dediqué a la crianza de mis hijos y a apoyar la carrera de mi expareja. Mi carrera sufrió por culpa de estar lejos de donde realmente se encuentra mi trabajo, que está en Estados Unidos. Ahora he podido retomar lo que había dejado muchos años y siento que no he ido nunca».

¿Qué ha aprendido de la separación? Según Shakira, darse cuenta de que no era tan frágil como creía: «He visto que el ser humano puede superar cualquier cosa, por ejemplo. Además, también he entendido que la amistad es más larga que el amor y que lo mejor que puedo hacer es trasladar a mis hijos que tengan buenos amigos porque serán ellos su apoyo emocional en el futuro».