Ya se conoce el diagnóstico médico de Raphael, de 81 años, quien ha pasado las fiestas de Navidad en el hospital, donde está ingresado desde mediados de diciembre. El Hospital Universitario 12 de octubre ha anunciado este jueves por la tarde que el cantante padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días.
El cantante ingresó en este hospital el pasado miércoles 18 de diciembre después de comenzar a sentirse mal durante la grabación del especial de Navidad de La Revuelta, el programa que presenta David Broncano. Estaba un poco desorientado y le costaba hablar, y, de inmediato, fue trasladado al centro hospitalario para someterlo a las correspondientes pruebas y hasta este jueves de San Esteban no ha habido diagnóstico médico oficial.
Durante su ingreso, según explica el centro sanitario en un comunicado, se ha iniciado tratamiento específico para tratar el linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales, y el artista deberá seguir con la medicación de manera ambulatoria. Por este motivo, el artista recibirá el alta «previsiblemente en los próximos días».

Raphael cancela los conciertos
Por su parte, su agencia de representación RLM ha comunicado que los conciertos que el artista tenía previstos a principios de 2025 en EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México se cancelan por «prescripción médica«. Estas cancelaciones se producen después de que se cancelaran los clásicos conciertos navideños que el cantante debía realizar en el WiZink Center de Madrid el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre, para despedir el año y poner el broche a su eterna gira, Tour Victoria.
«En nombre del artista, pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe diariamente del público, medios de comunicación, compañeros y amigos. Con la esperanza de una rápida recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, asegura RLM.