Toni Moog ha pasado los últimos seis meses en un centro de desintoxicación. El humorista y actor catalán ha pasado una temporada complicada y ha hablado abiertamente en El suplement. En una conversación en su casa con Roger Escapa, Antoni Asencio, su nombre real, se ha sincerado revelando episodios durísimos de su pasado, como los abusos sexuales de los que fue víctima por parte de su padre y la lucha contra las adicciones.

La lucha de Toni Moog contra las adicciones

Aunque hace años que llena escenarios con sus shows de humor, Toni Moog ha tenido que parar para tratarse de las adicciones a las drogas que lo acompañan desde hace más de veinte años, incluso cuando intentaba hacer reír a los demás a pesar de la pesadilla personal que lo acompañaba. Explica que han pasado seis meses y medio y que ya ha superado el proceso. «Es un proceso muy duro. Me interné por adicción y lo primero que debes hacer es reconocerlo y aceptar que tienes una enfermedad. También hay adicción conductual, más allá de las sustancias». Hace dos décadas confiesa que dejó la cocaína y el alcohol. Al principio le daba miedo, pero terminó enganchándose muy rápido.

L'humorista Toni Moog parla dels abusos que va patir i les addiccions | 3Cat
L’humorista Toni Moog parla dels abusos que va patir i les addiccions | 3Cat

«Lo dejé gracias a José Corbacho, con quien trabajaba en el programa Homo Zapping«, explica sobre cómo logró dejarlo en aquel momento él solo. El problema, sin embargo, es que se volvió adicto a otra sustancia, el diazepam. Las benzodiacepinas y las bebidas energéticas se convirtieron en el sustituto de las drogas anteriores. «Si yo no tomaba diazepam no podía subir al escenario. Tomaba 10 o 12 Redbulls al día más 10 pastillas de diazepam y cuatro o cinco Espidifens», explica.

El proceso de rehabilitación fue muy complicado, pasó de tomar grandes cantidades a ponerse a 0. «Fueron cinco días que pensaba que me moría», revela. Todo esto se sumó a una depresión que sufría debido a la situación complicada que vivió durante la pandemia, en la que estaba sin ingresos.

Toni Moog da detalles durísimos de los abusos sexuales que sufrió

El humorista catalán habla sobre cómo muchos adictos se dan cuenta de que lo son debido a un abuso. En su caso, se trata de un trauma infantil por culpa de los abusos que recibía de su padre. «Mi padre me daba palizas salvajes, me golpeaba la cabeza contra la pared, saltaba sobre mí… Palizas que hoy día estaría en la cárcel. Mi padre abusó de mí sexualmente cuando tenía 12 o 13 años y yo he vivido toda mi vida tapando eso inconscientemente». Revela que con la comedia fue tapándolo, pero una vez pruebas las sustancias, la dopamina que generan se convierte en aquello que tapa los traumas.

Toni Moog revela detalls duríssims de les seves addiccions a les drogues | 3Cat
Toni Moog revela detalls duríssims de les seves addiccions a les drogues | 3Cat

La convivencia con su padre fue muy dura, pero cuando ya era adolescente logró confrontarlo por primera vez. «Le dije que si volvía a pegarme le daría yo un puñetazo». Después los echaron de casa, a él y a sus hermanos, pero a partir de ahí no volvieron a tener más contacto. Una historia muy dura, pero que ha servido para ayudarlo a recuperarse y que el próximo 19 de septiembre ofrecerá su primera actuación con un aforo de 9.000 personas en la playa de Badalona.

Comparte

Icona de pantalla completa