Santiago Segura tendrá que hacer frente a una multa millonaria. El director de cine ha recibido malas noticias del enfrentamiento que mantenía con Hacienda, quienes han podido demostrar que debe casi un millón de euros correspondientes a un delito fiscal que habría cometido su productora en el ejercicio del 2010 y 2011.
La agencia
El caso contra la productora de Santiago Segura, controvertido jurídicamente
La Agencia Tributaria habría hecho una inspección hace ahora 10 años en la que habría analizado las operaciones contables que habría hecho la productora de Santiago Segura con el objetivo, presuntamente, de evitar el pago de centenares de miles de euros. Tres años después, Hacienda habría dictado un acuerdo de liquidación que negaba que la productora compensara las pérdidas que habían sido aprovisionadas por el grupo. Además, le reclamaban 700.000 € de multa.
El grupo al que pertenece la productora presentó una reclamación y se eliminó la obligación de pagar la sanción de 700.000 €, aunque mantenían que tenían que pagar la liquidación que no habían pagado en su momento. Ahora, la Audiencia Nacional ha sentenciado en contra del director al considerar que sí que tienen que pagar la multa. De momento no tendrán que pagar las costas procesales porque, en la sentencia, se reconoce que la cuestión es jurídicamente controvertida porque la productora se basa en un precedente que se dio en la misma sala. Si antes habían dictaminado de otro modo en la misma sala, ¿por qué ahora lo hacen diferente?

Todavía podrían presentar otro recurso, sobre todo teniendo en cuenta que los reconocen que no está clara la respuesta que tiene que dar el Tribunal y que podría cambiarse de criterio en caso de llevar el caso a otro tribunal. Habrá que esperar para saber qué pasa, pero de momento no son buenas noticias para el actor de