Alejandro Gómez Palomo, aunque es conocido mundialmente como Palomo Spain, ha sido el invitado de esta semana en el nuevo programa de Isabel Jiménez en Cuatro. El diseñador, que ha creado vestidos para grandes divas como Rosalía, Beyoncé o Miley Cyrus y que se ha hecho más conocido por los espectadores gracias a su papel como jurado del programa Maestros de la Costura, ha compartido algunos detalles personales durante esta entrevista en Mis Raíces. Un programa que permite conocer mejor a los famosos, que comparten anécdotas personales y repasan su historia, también con la intervención de familiares y amigos, en este caso, los padres del diseñador.

Cómo ha gestionado las críticas Palomo Spain: los recuerdos de su infancia

Palomo Spain siempre ha demostrado que tiene una personalidad fuerte y no parece ser una persona que se achica cuando las críticas llegan, pero ¿siempre ha sido así? Durante la conversación con Isabel Jiménez, la periodista quiso saber si en algún momento lo han hecho sentir mal. Palomo Spain, sin embargo, lo niega. «No he sido un chico que haya sufrido mucho, pero de pequeño, evidentemente, como era diferente he recibido todo tipo de críticas, sin embargo, como he tenido una personalidad tan fuerte siempre me ha dado igual», confiesa. De hecho, expresa que «se ha sentido un poco por encima de todo», como si estuviera «levitando por la vida». Aunque demuestre cierta impasibilidad ante los comentarios, no niega que haya recibido comentarios de lo más despectivos: «He tenido la típica persona que te llama maricón en el instituto, por supuesto, pero no tengo la sensación de haber sido un niño machacado».

¿Cómo fue la infancia de Palomo Spain? Detalles revelados | Cuatro
¿Cómo fue la infancia de Palomo Spain? Detalles revelados | Cuatro

Sus inicios en el mundo de la moda y la salida de casa

Con solo dieciocho años, Palomo Spain tomó la decisión de dejarlo todo e irse a Londres. Sin embargo, no fue la primera vez que salía de casa. «Sí que quise huir como un loco cuando podía, de adolescente. Con dieciséis años me fui a vivir a Córdoba, que ya era un pequeño cambio y con 19 me fui a Londres«. Allí descubrió un mundo diferente. «Tuve la suerte de que el primer día que llegué, mi primera residencia, estaba en el lugar más moderno de Londres. Solo salir a la calle vi a la gente, y dije ‘por fin estoy en mi sitio’«, expresa el diseñador.

Su icónico vestido para Beyoncé

Más allá de su vida personal, el programa ha recuperado uno de los grandes hitos del diseñador, su icónico vestido para Beyoncé. La cantante estadounidense utilizó una pieza confeccionada por el español en el momento en que presentó a través de las redes el nacimiento de sus dos gemelos. «Eso fue una de las grandes validaciones en mi carrera. Beyoncé se puso ropa de mi segunda colección en un momento en el cual aún mucha gente no tenía la confianza absoluta», expresa.

¿Y cómo se creó esta pieza? Explica que esta tela salió de un desván en Córdoba. Un amigo a quien pidió consejo por la tela, explica en este programa sus dudas sobre la pieza que había elegido Palomo. «Él me pidió opinión y no me llamó la atención, le dije que me parecía como una bata para limpiar. Con este retal hizo una bata absolutamente gigante, con una cola enorme, y me envió un vídeo y no era para nada una bata para limpiar, era una bata de señora loca y de diva. Pocos meses después, nos la pidió Beyoncé y que se acabó comprando para el anuncio de sus dos bebés». Una oportunidad muy especial para un diseñador que continúa escribiendo su historia en el mundo de la moda.

Comparte

Icona de pantalla completa