Miguel Bosé ha sido la estrella invitada de
El cantante, que ha mejorado mucho los problemas de voz que le han acompañado la última década, ha querido responder a todas las preguntas relacionadas con este tema. Hay mucha curiosidad al respeto, ya que nadie entiende cómo ha podido estar ocho años afónico y con la voz tan ronca. ¿Qué le ha pasado realmente? Por primera vez, ha dado detalles concretos sobre los problemas de afonía que ha arrastrado: «Tuve un accidente de coche en 1999 y me tuvieron que operar de la espalda en una intervención en la que me colocaron 14 tornillos. Yo estaba destrozado».
En unas pruebas posteriores a esta operación, el médico habría descubierto en él una cosa «que no le gustó nada». Le dijo que lo comentaría con un especialista y aquello asustó mucho Miguel Bosé, ya que reconoce que pensó en lo peor: «Siempre me habían dicho que tenía sinusitis crónica y que, por eso, tenía problemas en la voz. Aquel médico, en cambio, me dijo que estaba mal diagnosticado porque, en realidad, las infecciones tenían que ver con otra cosa«. El problema derivaba de un implante mal colocado en una de las muelas, el que había causado una infección muy importante que le había afectado toda la cara, el cuello e, incluso, los intestinos: «Me quitaron la muela y, al día siguiente mismo, recuperé la voz después de 8 años», explicó recientemente en

Ahora ha dado más información: «Me habían dicho que los problemas de la voz eran emocionales, de pulmones, de reflujo… Lo había probado todo y viajé por todo el mundo visitando los mejores médicos de Milán, de Londres, de Madrid, de México, de Nueva York… Aquellos ocho años estuve viajando con una gran miseria en el alma porque había perdido mi herramienta».
Todavía se encuentra en un proceso de recuperación para conseguir recuperar su voz al 100%: «Cada mañana entreno la espalda y voy a la foniatra apenas después, por fin vuelve la actividad. Me han dicho que me he tragado la voz durante muchos años y que ahora tengo que volver a colocarla en su lugar para recuperar mis facultades llenas. Tengo que estar un año de recuperación, espero el septiembre u octubre del año próximo poder arrancar la gira».
Miguel Bosé recuerda algunos de los momentos más surrealistas que ha vivido con las fans
Por otra banda, Miguel Bosé ha sacado a la luz algunos de los momentos más surrealistas que ha vivido con las fans. A finales de los años 70, ganó un montón de fama gracias al éxito de