Manu Tenorio ha sido noticia últimamente por la denuncia pública que ha hecho contra la familia que reside en el piso que les tiene alquilado. El cantante insiste en que no le hacen ningún ingreso desde hace más de un año y que habrían acumulado una deuda de 10.000 €. Los okupas en cuestión dieron su versión, también, totalmente contraria.

Según su testimonio, el problema era que él debe dinero a Hacienda y se quedan con todo lo que le pagan. ¿Qué ha dicho ahora? ¿Cómo están las cosas? «No he recuperado la casa. El juzgado me ha dicho que me tienen que devolver las llaves, ponerse al día con los pagos o dar una respuesta», ha explicado en Y ahora Sonsoles.

Manu Tenorio revela que li han diagnosticat un trastorn - Antena 3
Manu Tenorio revela que le han diagnosticado un trastorno | Antena 3

Manu Tenorio confiesa que le han diagnosticado TDAH a los 46 años

El programa de Antena 3 lo ha invitado al plató y, sorprendentemente, ha sacado a la luz una información sobre su vida privada que no tiene nada que ver con el dinero. Parece que el psicólogo lo ha diagnosticado con un trastorno, un cambio en su vida que considera que explica muchas cosas de su pasado: «Tengo TDAH y no lo he sabido hasta hace unos meses. De hecho, no sabía qué era hasta ahora este trastorno por déficit de atención e hiperactividad».

Este es un trastorno de inicio en la infancia que se manifiesta antes de los siete años y que se caracteriza por la inatención, la hiperactividad y la impulsividad. Todas ellas se presentan con una intensidad desadaptativa e incoherente con el nivel de desarrollo del individuo, normalmente. En su caso, explica que tiene un ímpetu muy fuerte que le cuesta controlar si ve algo muy claro: «Tengo muchas ideas en la cabeza y me cuesta mucho concentrarme… No es nada malo ser TDAH, ya que tenemos mucha sensibilidad. Simplemente, es un déficit de atención«. Por ejemplo, dice que le costaba mucho concentrarse en la escuela y que solo lograba centrarse cuando estaba haciendo algo que le gustaba mucho como tocar la guitarra.

No le han diagnosticado hasta que ha sido mayor, así que es consciente de que podría haberlo explotado para brillar con sus virtudes de haberlo sabido antes. ¿Y cómo es que ha querido revelarlo ahora? Básicamente, porque cree que es importante normalizar este tipo de trastornos: «Muchos adultos atravesamos la vida sin saber que lo padecemos. Si lo coges a tiempo y lo trabajas, puedes evitar muchos problemas. Creemos que estamos muy sanos, pero no. No puede ser que vayamos al gimnasio, pero no al psicólogo«.

Sonsoles Ónega ha demanat més detalls del problema amb els okupes - Antena 3
Sonsoles Ónega ha pedido más detalles del problema con los okupas | Antena 3

Un testimonio que confía que pueda ayudar a otras personas a pedir consejo a profesionales para que analicen su situación y poder controlar si realmente les pasa algo y sienten que tienen alguna dificultad de este tipo.

Comparte

Icona de pantalla completa