Hace semanas que las incógnitas sobre la desaparición de Jordi González han ido ganando fuerza. El presentador del programa D Corazón informó hace unos meses que se había puesto enfermo durante las vacaciones de Navidad en Colombia y que estaría unos días recuperándose. Desde entonces, la información ha ido llegando con cuentagotas y un hermetismo titánico. Ha sido este miércoles cuando los motivos de esta desaparición televisiva han salido a la luz. Jordi González ha compartido una entrevista conmovedora con la revista Semana para aclarar qué ha pasado desde su último comunicado público.

Los motivos de su desaparición
Como decíamos, los problemas de salud han sido los culpables de esta desaparición, pero la situación ha sido mucho más grave de lo que todos pensaban. En esta entrevista con el citado medio, el periodista catalán ha revelado que «ha estado a punto de morir». «Los médicos me han salvado la vida«, ha explicado. Aunque ahora afirma que está bien, el susto todavía lo lleva encima. Confiesa que ha estado tres semanas en coma y un total de dos meses hospitalizado en la UCI. «Los médicos llegaron a darme por perdido. Nos dijeron que estaban convencidos de que no salía. Hasta en dos ocasiones dijeron que avisaran a mi familia para que se despidieran de mí», explica en esta entrevista impactante.
Esta mañana de miércoles, ha conectado en directo con el programa de TV3 Tot es mou para hablar sobre esta situación tan complicada. Explica que ha sufrido «una neumonía bilateral y problemas renales» además de estar ingresado muchas semanas. Tuvieron que inducirle el coma porque no conseguían que le bajara la fiebre, todo a causa de tres bacterias. Ingresó el 10 de enero y recuperó la conciencia seis semanas más tarde. Entre las secuelas, ha tenido que volver a aprender a caminar y comer, pero por suerte, su voz se ha visto afectada.
🔴 Jordi González: "Un bacteri em va atacar, em va provocar una pneumònia bilateral i una crisi renal. Un desastre"
— 3Cat (@som3cat) May 14, 2025
El periodista @jordiGlez explica que ha estat en coma induït per aquesta greu malaltia que ja ha pogut superar#TotEsMou3Cat
▶ https://t.co/QeCDq0vE3b pic.twitter.com/pfZMSfkMnl
Los pronósticos de los médicos
Desde el mes de diciembre, González no ha vuelto a compartir pantalla con Anne Igartiburu en el programa del corazón que presentan en TVE. Ahora que ha compartido su primera aparición con los medios, ¿cuál es su situación actual? «Durante un tiempo tenía pesadillas cada noche con lo que me ha pasado. Ahora veo mi vida de otra manera. Me han cambiado las prioridades. Me daré prioridad a mí mismo. Seré menos González y más Jordi. Me ha encantado notar el afecto de la gente», revela. Unos meses muy complicados que ahora el presentador ha querido compartir públicamente.