La gran final del Benidorm Fest ha dejado una fuerte polémica, no solo por la victoria de Melody con Esa diva que la ha convertido en la representante española para Eurovisión, sino por lo que ha sucedido en una fiesta privada posterior al evento.

Inés Hernand, una de las presentadoras del festival, subió al escenario de una fiesta para cantar uno de los temas más icónicos del Benidorm Fest, Ay mamá, de Rigoberta Bandini. El momento más impactante fue cuando Inés bajó la cremallera del top que llevaba y mostró los pechos. Las redes se han llenado de comentarios al respecto y la misma comunicadora ha querido pronunciarse sobre la polémica.

Polémica después de que Inés Hernand muestre los pechos en una fiesta del Benidorm Fest | X
Polémica después de que Inés Hernand muestre los pechos en una fiesta del Benidorm Fest | X

Su performance del tema ha generado mucha polémica

Inés Hernand nunca deja a nadie indiferente. La presentadora y comunicadora suele tener un discurso muy marcado y es experta en dejar grandes momentos en cada programa que visita, reivindicando muchos temas de gran importancia social. Durante las últimas horas, se ha viralizado un vídeo de Inés Hernand cantando la canción Ay mamá de Rigoberta Bandini.

En él, la comunicadora comienza a saltar y durante unos segundos se puede ver cómo baja la cremallera del top y muestra los pechos en un momento de euforia, sobre todo haciendo referencia a la letra de la canción. «No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas».

En el vídeo se puede ver una pantalla donde aparece el logo de RTVE y el de la Generalitat Valenciana, por lo que se entiende que puede ser una fiesta después de la gran final del Benidorm Fest. Los usuarios han criticado duramente la acción de la presentadora y no han dudado en escribir comentarios al respecto.

La respuesta de los usuarios en las redes

«Alguien le tiene que explicar a Inés Hernand que mostrar los pechos en la España actual no tiene nada de transgresor. Es que da mucha vergüenza, la verdad», dice un usuario. No solo eso, sino que gran parte de los comentarios se han burlado de la forma de sus pechos calificándola «de no tener mucho». Ante las reacciones de muchos usuarios a través de las redes sociales, la polémica ha escalado hasta llegar a la misma Inés, quien no ha dudado en pronunciarse.

«No sé por qué dan tanto miedo nuestros pechos (y nuestra palabra, y nuestra libertad, y nuestra existencia…) Si estoy en una fiesta privada, la perversión y la perturbación es del ojo que mira, no de la persona que decide bailar y performar. Besitos», ha escrito en su perfil de X (anteriormente Twitter).

Quien también ha enviado un mensaje de apoyo y de crítica hacia los desagradables comentarios que la comunicadora ha recibido ha sido Irene Montero. En un vídeo publicado en su cuenta de X, la política ha defendido a Inés. «Mucha libertad, pero Inés Hernand muestra los pechos y os pasáis tres días llorando. La libertad no es que yo haga lo que a ti no te molesta, sino que yo decida sobre mi propio cuerpo».

Sea como sea, el gesto se ha viralizado en las redes a pesar de que la canción que interpretaba Inés Hernand habla justamente de este tema, de defender el propio cuerpo y preguntarse por qué dan tanto miedo los pechos de una mujer.

Comparte

Icona de pantalla completa