Melania Trump ha dado un golpe sobre la mesa con el primer retrato oficial que han publicado de ella como primera dama de los Estados Unidos. Después del susto de su marido con una pose que parecía emular la de una ficha policial, ha llegado su turno y ha ganado por goleada. La imagen es más que potente, con una fuerza visual y todos los detalles pensados para mostrarla como una mujer triunfadora que no se dejará pisar por nadie.
De pie, apoyada sobre el escritorio y los dedos tocando la mesa mientras mira a cámara desafiante. Melania, más Melania que nunca mientras aprovecha el efecto vidrio del mueble para alargar su silueta que destaca con un esmoquin negro de Dolce & Gabbana que no compite con ninguna joya. No las necesita para llamar la atención, claramente…
Patrycia Centeno, la experta en comunicación no verbal, ha hecho todo un análisis de esta postura. En resumen, insiste en esta idea de haber querido transmitir una imagen de mujer empoderada con toques masculinos y todas las líneas de la ventana encuadrándola para ofrecer un carácter firme y estable.

Helena Garcia Melero imita el retrato de Melania Trump y triunfa
Las reacciones se han multiplicado rápidamente en todas partes, también aquí en casa. Mucha gente ha querido comentar simplemente qué le parece la fotografía oficial de Melania Trump, mientras que ha habido gente que ha ido un poco más allá. Es el caso de Helena Garcia Melero, la presentadora del Tot es mou de TV3.
Los seguidores del perfil de la cadena en Instagram se volvieron locos cuando vieron que la hicieron imitar la misma postura que la esposa de Donald Trump, una instantánea que tienen claro que la hace ganadora a ella porque «no tiene rival«. Incluso la chaqueta que llevaba se parecía, la verdad.
¿Entre los comentarios que han escrito? Todo tipo de alabanzas hacia la periodista que le hace la réplica: «¡Súper, la Melero!«, «¡No se puede comparar!», «Helena es una señora y la otra es de plastilina», «La Melero es humana y la otra, un robot», «Somos fans de la Melero» o «Es la jefa de Cataluña«.