Ricard Ustrell ha conseguido una de las entrevistas más buscadas de los últimos dos años. La mujer del exobispo de Solsona, Sílvia Caballol, ha hablado con él en una exclusiva de
¿Cómo se conocieron? «La historia de amor es una cosa que nos reservamos para nosotros y para nuestra descendencia. Ellos, algún día, sabrán cómo fue todo. No fue nada de lo que se construyó en los medios de comunicación… están muy lejos de la realidad. La nuestra fue una historia muy bonita que no fue nada fácil, de hecho fue muy difícil. Cuando entran en conflicto determinadas cosas, no es fácil. El amor es así, te desarma. Se intentó evitar este amor, mucho, pero al final… Él no quiere que hable de nuestra historia, pero solo dejaré una frase y es que nuestro amor nació como una flor entre las piedras, contra todo pronóstico y contra toda probabilidad. ¿Sabes aquellas flores que salen del medio de una roca y piensas que cómo puede ser? Pues fue».

Sílvia Caballol defiende al exobispo de Solsona en su primera entrevista en televisión
Como era de esperar, en esta primera aparición pública la veremos defender a su marido: «A Xavier no se le llegó a conocer bien. Muchísimas personas lo han conocido, pero te dirían de él otras etiquetas que nada tienen que ver con conservador u homófobo y todas estas que han ido saliendo. No lo conocen y no lo digo yo, lo dicen muchísimas personas. Él expone la fe católica, no expone lo que la gente quiere escuchar. ¿Que lo hacía de una manera muy categórica y contundente? Quizás sí».
Ahora bien, defiende que él simplemente exponía las ideas. Y a esta conclusión llega después de haber visto «absolutamente todas» sus apariciones en público: «En todas veo lo mismo, un hombre que expone unas ideas en línea con lo que él representaba. Él exponía, no imponía. Yo explico, tú lo valoras internamente y lo suspensas. ¿Si dices que no? Pues no».
Esta tarde emitirán otro fragmento en el